Trabajadores no vacunados ya no necesitarán realizarse pruebas semanales de covid
Sacramento, CA. - El Departamento de Salud Pública de California informó que ya no serán requisito las pruebas semanales de Covid 19 para personas no vacunadas o con vacunas insuficientes en lugares de trabajo y escuelas de alto riesgo.
Estos cambios en la política estatal entrarán en vigor a partir del próximo sábado 17 de septiembre de 2022, los cuales se hacen con el fin de alinearse a las recomendaciones más recientes hechas por las autoridades de salud a nivel federal.
Sin embargo, el CDPH aclaró que los requisitos de vacunación y refuerzo para los empleados en el estado que trabajan en residencia para adultos mayores, se dedican a la salud en correccionales y a la atención médica, siguen vigentes.
“Si bien las personas no vacunadas siguen teniendo el mayor riesgo de sufrir consecuencias graves para la salud, las pruebas semanales ya no reducen la propagación como lo hicieron antes en la pandemia”, dijo Tomás Aragón, directos de CDPH.
Piden no bajar la guardia
A pesar del cambio en esta política, las autoridades de salud invitan a los empleadores y las escuelas a continuar brindando recursos como pruebas al personal y a los estudiantes para frenar aún más la propagación del virus en la comunidad.
Recientemente se distribuyeron 10 millones de pruebas en el hogar a las escuelas K–12 para apoyar al esfuerzo de contención, y se espera recibir 1 millón de dosis del refuerzo actualizado para combatir las variantes más infecciosas como Omicron.
Más información