null: nullpx
Apuñalamientos

El asesino de Robert F. Kennedy es devuelto a prisión después de sobrevivir un apuñalamiento

Sirhan Sirhan, quien está cumpliendo una condena de por vida en una prisión de California por balear al entonces Senador por Nueva York en 1968, fue atacado por otro reo el viernes, 30 de agosto.
3 Sep 2019 – 5:11 PM EDT

Sirhan Sirhan, quien lleva preso más de 50 años por el asesinato de Robert F. Kennedy, ha regresado a su celda en una prisión en el sur de California después de ser atendido en un hospital por un ataque de otro prisionero, de acuerdo a un comunicado del Departamento Estatal de Correccionales obtenido por ABC News.

El Departamento informó que un preso fue apuñalado el viernes, 30 de agosto, a las 2:21 pm en la prisión Richard J. Donovan, cerca de San Diego. El preso fue transportado a un hospital para recibir atención médica. El domingo fue devuelto a la prisión.

El sospechoso del ataque permanece en una unidad separada mientras se realiza una investigación. El comunicado no identificó quién era el preso que fue apuñalado, pero ABC News reportó que pudo confirmar con el abogado de Sirhan que él era la víctima del ataque.

Sirhan, de 75 años, fue condenado por el asesinato del entonces Senador por Nueva York Kennedy en 1968, cuando este era el candidato democrático a la presidencia.

Sirhan disparó a Kennedy afuera del hotel Ambassador en Los Ángeles durante las tempranas horas del 6 de junio de 1968 después de que Kennedy ganara las elecciones primarias de California. Kennedy murió el próximo día.

La condena de muerte de Sirhan fue reducida a prisión de por vida luego de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1972 que definió a la pena de muerte como un castigo cruel e inusual.


JFK, del hombre a la leyenda

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ApuñalamientosCalifornia

Más contenido de tu interés