SACRAMENTO, California. - Eddie Gerardo Cervantes Lora, de 41 años, fue identificado como el padre hispano que se ahogó cuando ayudaba a salvar a una madre y a su hija de 5 años de un carro que se hundía en el río San Joaquín, en el norte de California.
“Murió como héroe”: recuerdan a padre hispano que se ahogó al salvar a una madre y a su hija en el río San Joaquín
Este martes, Eddie Gerardo Cervantes Lora ayudaba a salvar a una madre y a su hija de 5 años de un carro que se hundía en el río San Joaquín, cuando desapareció en el agua.

A dos días de su muerte, su cuerpo fue identificado por el forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, luego de que sus restos fueron sacados este miércoles de las aguas del río.
Ahora, su familia lo recuerda y busca ayuda para apoyar a los tres menores de edad que quedaron huérfanos tras la trágica muerte de su padre.
“Topollo” murió como un héroe
Eddie Gerardo Cervantes Lora era conocido como “Topollo” por los integrantes de su familia.
Para ellos, “Topollo” murió como un héroe, demostrando que era una persona a la que le importaba el bienestar de los demás y que, incluso, estaba dispuesto a sacrificarse por otros.
El martes 10 de octubre, alrededor de las 1:30 de la tarde, una camioneta SUV perdió el control, chocó con un árbol y se proyectó al agua del río San Joaquín.
Una mujer y su hija pequeña iban a bordo y lograron salir de la camioneta, pero no del agua del río que comenzó a tragarse el vehículo.
Eddie Gerardo Cervantes Lora y otras cinco personas fueron testigos del accidente y sin pensarlo bajaron a la ribera del río para ayudarlas.
Con ayuda de “Topollo”, la menor de 5 años fue rescatada, pero la mujer fue engullida por la corriente y desapareció.
“’Topollo’ heroicamente volvió a entrar al agua en busca de la mujer, haciendo el sacrificio final en su acto de valentía.”, apuntó una publicación familiar en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe.
Eddie Gerardo Cervantes Lora no salió del agua, pero fue un actor fundamental para que la menor de 5 años y su madre lograran salvar su vida.
“Topollo” deja a tres hijos huérfanos y un legado de vida
Al momento de su muerte, Eddie Gerardo Cervantes Lora era padre de tres pequeños: Michelle, de 17 años, Gerardo, de 16 años, y Addie, de 4 años.
Junto a su madre y pareja de “Topollo”, Norma, deberán enfrentar la difícil situación de quedar huérfanos de padre y sin el único sustento económico de la familia.
Ante esta dura situación, sus seres queridos organizaron un evento digital de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe para reunir dinero que pueda dar un soporte temporal a su familia tras su muerte.
Además, los familiares reúnen dinero para los servicios funerarios del hispano y para sus celebraciones de vida. Puedes donar haciéndo clic aquí.
“’Topollo’ no es solo un héroe para los desconocidos, sino un superhéroe dentro de la familia.”, asegura la publicación en su recuerdo.
















