RALEIGH, Carolina del Norte. – La compañía eléctrica Duke Energy pidió a sus clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur reducir voluntariamente su uso de energía este lunes 2 de febrero, entre las 4:00 a.m. y las 10:00 a.m., para ayudar a disminuir la presión sobre la red eléctrica y evitar posibles interrupciones del servicio.
Duke Energy pide a clientes en las Carolinas que reduzcan su consumo eléctrico este 2 de febrero
Duke Energy pidió a sus clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur reducir el consumo de electricidad este lunes 2 de febrero, entre las 4:00 a.m. y las 10:00 a.m., debido al frío extremo que ha elevado la demanda de energía y podría provocar apagones temporales.
Video “Los daños podrían no existir”: alertan de estafas con la reparación de casas tras la tormenta
La petición se da en un momento en el que, en las Carolinas, l os termómetros han marcado entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal para esta época del año.
Este frío intenso ha provocado un aumento inusual en el consumo de electricidad, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando muchas personas utilizan calefacción para calentar sus hogares.
“Sabemos que es inconveniente reducir el uso de electricidad, pero marca una diferencia real”, dijo Gerald Wilson, vicepresidente de operaciones de la red de Duke Energy. Añadió que la empresa está utilizando toda su capacidad de generación y comprando energía adicional para mantener el servicio.
La empresa envió las siguientes recomendaciones:
- Bajar el termostato a la temperatura más baja que resulte cómoda.
- Evitar usar lavadoras, secadoras y lavavajillas durante ese horario.
- Apagar luces y dispositivos que no sean necesarios.
- Cargar vehículos eléctricos al mediodía, cuando la demanda es menor.

















