¿Vas a comprar un globo por Día de San Valentín? Mira lo que pueden provocar estos regalos

Más de 210,000 clientes de PG&E en la región Norte y Centro de California se quedaron sin electricidad en el Día de San Valentín por globos, aquí te explicamos por qué.

Video ¿Cómo prepararte en casa para un apagón?

SACRAMENTO, California — Un aumento en la venta de globos metálicos para el Día de San Valentín podría resultar en una serie de apagones, según advierte la compañía PG&E.

Durante esta temporada, se ven más casos de globos metálicos que se deslizan hacia las líneas eléctricas causando apagones.

PUBLICIDAD

Para evitar quedarse sin electricidad PG&E recuerda a sus cliente asegurarse de que los globos metálicos están siempre atados a un peso, como lo exige la ley de California, y nunca soltarlos al aire libre.

En el 2022, los globos metálicos causaron 415 apagones en las regiones Norte y Centro de California, dejando más de 210,000 casas y negocios sin electricidad.

A diferencia de los globos de helio de látex, los globos metálicos pueden permanecer inflados y flotando durante dos o tres semanas, lo que representa un peligro para las líneas eléctricas y los equipos incluso días después de haber sido lanzados al aire libre.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el Proyecto de Ley 847 de la Asamblea, que permite que se vendan globos de Mylar o metálicos en California sólo si esos globos no causan fallas eléctricas al entrar en contacto con las líneas aéreas de distribución.

Consejos para evitar apagones

  • Tenga cuidado y evite celebrar con globos metálicos cerca de líneas eléctricas aéreas.
  • Asegúrese de que los globos metálicos llenos de helio estén bien sujetos a un peso que sea lo suficientemente pesado como para evitar que floten.
  • Cuando termine con globos, no los suelte. Tírelos a la basura para evitar que se vayan flotando.

Si ve algún riesgo reportarlo con PG&E al 1-800-743-5000.