Nueva ciclovía en Sacramento: te mostramos cómo debes manejar cuando vas en tu carro

Los ciclistas son usuarios vulnerables en las calles, incluso al circular en una ciclovía, por lo que los automovilistas tienen que aprender nuevas medidas de seguridad.

Video Ciclovías en California: cómo evitar accidentes entre carros y bicicleta

SACRAMENTO, California. – Sacramento estrena ciclovías y con su inicio de operaciones es necesario tener en cuenta nuevos consejos de seguridad para evitar accidentes al conducir.

Lo primero que debes saber es que, cuando circulas por una calle que tiene ciclovía, la prioridad siempre la tiene el ciclista.

PUBLICIDAD

Partiendo de eso, aquí te damos las medidas de seguridad para cuando conduces por una calle con ciclovía.

“A mí desde chico me han chocado los carros cuando he andado en bicicleta, por lo que este espacio (la ciclovía) se siente más seguro”, dijo César Aguirre, activista de las bicicletas en Sacramento.

Medidas de seguridad para conducir cerca de ciclovías

Las ciclovías, por lo general, van a un costado de la vialidad, en un carril que puedes estar protegido por el cordón de carros estacionados o por pequeñas vallas.

En ambos casos, cuando necesitas dar vuelta en una calle y cruzar una ciclovía, siempre debes mirar el espejo lateral del carro para asegurarte que no venga un ciclista y reducir la velocidad.

En caso de que venga, debes parar en la esquina y esperar a que cruce, y entonces sí podrás dar la vuelta.

¿Los ciclistas tienen prioridad en las calles?

Sí, l os ciclistas que circulan por las ciclovías tienen prioridad de paso sobre los vehículos motorizados.

Lo mismo ocurre cuando te topas con un ciclista que circula por un carril, aunque no exista una ciclovía.

En estos casos, lo que tienes que hacer es reducir la velocidad y circular detrás de ellos, pues según las leyes de tránsito son como cualquier otro vehículo.

Qué distancia se debe mantener de un ciclista cuando manejas un auto

De acuerdo con el activista por la movilidad en bicicleta, César Aguirre, siempre que un ciclista alcance a tocar un carro significa que el vehículo circula demasiado cerca.

PUBLICIDAD

Los atropellamientos a ciclistas en Sacramento son uno de los accidentes más frecuentes entre personas que no conducen un vehículo motorizado.

Según la Patrulla de Caminos de California, en los últimos 15 años ocurrieron 3,200 accidentes con ciclistas; en promedio cuatro casos a la semana.

Ahora, la ley en California indica que los vehículos deben mantener un mínimo de seis pies para que un ciclista circule de manera segura.

“Si es posible que (los automovilistas) cambien de carril, siempre es mejor que lo hagan, porque, por qué tener ese riesgo con la vida de otra persona”, abundó Aguirre.

Mira también: