Sacramento, CA.- El alza en el precio de la gasolina no se detiene, por eso es importante conocer algunos consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina y hacer que cada galón rinda un poco más.
Cómo ahorrar gasolina. Sencillos consejos para sacarle más provecho a cada galón
¿Quieres gastar menos gasolina? Sigue estos tips para que cada galón te rinda un poco más y afecte menos tu economía el alza en los precios de combustibles

- Estilo de conducción
El primer consejo, y uno de los más importantes es, maneja moderadamente. Evita acelerar y frenar bruscamente, pues esto aumenta hasta 40 % el consumo de gasolina. Conducir agresivamente no sólo es inseguro, es poco eficiente; procura llevar una velocidad constante. Conducir por debajo de las 50 millas ahorra gasolina.
- No estacionar en ralentí
Esto es cuando el auto está encendido, pero parado. Si vas a estar parado por más de 30 segundos, es mejor apagar el automóvil y volverlo a encender cuando tengas que arrancar. Tampoco es necesario que calientes el auto al encenderlo; deja que encuentre su temperatura normal en marcha.
- No lleves mucho peso
Cada vehículo tiene unas capacidades propias de carga, como las camionetas, si sobrepasas este límite, estarás exigiendo un poco más de potencia al motor, que se traduce en mayor consumo de gasolina. Recuerda que entre más peso, menos combustible.
Consejos de seguridad
- Revisa la presión de llantas
Unas llantas con baja presión de aire puede provocar de un 5% a un 10% más consumo de gasolina, además que es inseguro. Revisa las especificaciones del vehículo para que tengas siempre la presión adecuada en los neumáticos, sobre todo si llevas carga o vas en carretera.
- No olvides el mantenimiento
Otro de los aspectos más importantes es darle un servicio adecuado y periódico a la unidad. La mayoría de los mantenimientos se deben realizar cada 6 meses o 6 mil millas, lo que ocurra primero. Reemplazar piezas desgastadas como bujías o el aceite adecuado, mejoran el rendimiento del motor.
- Planea tu ruta
Finalmente, algo que te ahorrará gasolina y tiempo es la planeación. Sal de casa 5 minutos antes de las horas con mayor tráfico. Busca vías despejadas. Realiza todos tus pendientes en un solo viaje y si puedes no utilices el automóvil. Consulta a un experto en mantenimiento para que pueda ofrecerte más y mejores consejos que te ayuden a tener un rendimiento adecuado y puedas ahorrar gasolina. Cada dólar cuenta.











