Estamos en una era digital y los niños han crecido con la tecnología en la palma de sus manos.
Cómo enseñarle a los niños a usar las redes sociales de manera productiva y segura
Mientras los niños miran hacia las vacaciones de verano, muchos padres se preguntan cómo van a ocupar el tiempo de sus hijos y si las aplicaciones de redes sociales se pueden usar de manera productiva. Expertos explican.
“Es importante enseñarles como usarla, por qué de todas maneras lo van a usar,” explicó Emma Cardenas, mamá e influencer de Sacramento
De hecho, las redes sociales y la tecnología rodean la vida de los más pequeños de la casa. Emma lo ve a diario.
“Si los dejas van a estar ahi todo el día, la cosa es que no lo tienes que dejar,” agregó Emma.
Sus dos hijos tienen horarios fijos donde ella les permite usar los aparatos electrónicos. Usualemente solo por una hora.
Sin embargo, esa hora los niños pueden usarla de manera productiva. Una de las maneras, según María José, son los tutoriales.
“Es algo entretenido, es algo sano, están aprendiendo a hacer plasticina o play doh o slime y a la misma vez como que les ayuda con la creatividad por qué a veces me dicen quiero hacer lo que vi,” explicó María José Ovalle, mamá y experta en redes.
Además, ambas mamas coincidieron en que involucrase de alguna manera con ellos en su mundo tecnológico es importante. De hecho, ya Emma tiene su proximo proyecto…
“Yo y mi hija vamos a empezar un canal de YouTube…donde vamos a enseñarle a los niños de su misma edad como cocinar,” finalizó Emma.
Es muy importante que ademas de enseñarles como ser productivos les enseñemos a mantenerse seguros.
“Por ejemplo, uno en YouTube puede poner el parental settings,” explicó María.
Lo que recomiendan es:
Colocar control parental en las aplicaciones mas usadas por lo niños.
Por ejemplo en YouTube, lo puede hacer yendo hacia ajustes y activando el modo restringido. Ademas recuerde que muchas aplicaciones tienen su version para niños.
No dejarlos solos con la tecnología
Y, sobre todo, comunicación. Explicarles que no hay que hablar con extraños por las redes sociales.
