California anuncia nuevas medidas de salud antes de Navidad por la variante ómicron

Los casos de coronavirus por la variante ómicron van en aumento en California, por lo que anuncian nuevos esfuerzos para proteger a los residentes.

Video Medidas para evitar un contagio de la variante ómicron de covid-19

SACRAMENTO, California. — El gobernador Gavin Newsom dio a conocer nuevas medidas de salud ante la propagación de la variante ómicron en el estado antes de Navidad.

Este miércoles anunció que la dosis de refuerzo será obligatoria para los trabajadores del sector salud, un aumento a la inversión en las pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes y la extensión de los horarios de los sitios de prueba y vacunación.

PUBLICIDAD

Asegura que la medida tiene la finalidad de proteger a los californianos del aumento de casos de la variante ómicron. Newsom dijo que California tiene la tasa de positividad de pruebas de COVID-19 más baja del país, en 3.3%. Sin embargo, agregó que los casos nuevos se han duplicado en una semana de 5,400 a 11,000.

Días antes de navidad la variante ómicron ya representa el 73% de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, según los CDC. En el condado de Sacramento y Yolo ya se han detectado casos de esta variante.

Autoridades de salud aseguran que la mejor forma de detener esta variante es aumentando el número de personas vacunadas y que reciben la dosis de refuerzo.

Más del 70% de los californianos elegibles ya están completamente vacunados, de acuerdo con la cifras de la página del estado. Solo el 42% ha recibido su dosis de refuerzo.

De acuerdo con los CDC, quienes dan positivo al coronavirus por la variante ómicron tienen síntomas que incluyen tos, fatiga y congestión nasal.