null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

California busca advertir al público sobre los peligros de cigarrillos electrónicos

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que busca regular la venta y los impuestos de los cigarrillos electrónicos, los cuales se han popularizado entre los jóvenes y están vinculados a problemas respiratorios.
16 Sep 2019 – 07:13 PM EDT

SACRAMENTO, Calif. — El estado de California planea invertir hasta 20 mil millones de dólares para una campaña de conocimiento sobre el uso de productos de vapeo de nicotina y cannabis, y para explorar cómo se puede eliminar el uso de estos productos por los jóvenes.

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que amplia los esfuerzos del estado de regular la industria de los cigarrillos electrónicos, ya que estos productos están vinculados con al menos 60 casos recientes de enfermedades respiratorias, de acuerdo con la oficina del gobernador.

La orden dirige al Departamento de Salud Pública a crear una campaña de conocimiento sobre el uso de cigarrillos electrónicos, y además explorar si se puede obligar a los fabricantes incluir mensajes en los envoltorios que advierten sobre los riesgos del uso de estos. Otro departamento estatal explorará incrementar los impuestos a los productos de vapeo a niveles similares a lo que se les cobra a productos de tabaco tradicional.

Entre las acciones que el estado tomará está el uso de una estampilla en cada producto que ayudaría a seguir el rastro, desde su fabricación hasta su venta, tal como se hace con los cigarrillos y otros productos de tabaco.

El estado también investigará incrementar los impuestos a los productos de vapeo, ya que a estos no se les cobra igual que otros productos de tabaco.

Newsom declaró que su cargo no tiene el derecho de prohibir totalmente a los cigarrillos electrónicos de sabores, los cuales se han popularizado entre los jóvenes en los últimos años.

El gobernador dijo que pedirá la cooperación de la legislatura cuando regresa al Capitolio estatal en enero para posiblemente trabajar una propuesta que prohibiría los productos de vapear de sabores. Una propuesta similar fue introducida en la última sesión legislativa, pero no llegó hasta el escritorio de Newsom.

Mira también:

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés