null: nullpx
Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California en la elección revocatoria

Caitlyn Jenner, una activista transgénero y ex atleta olímpica, anunció su campaña para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien enfrenta una elección especial para su destitución.
19 May 2021 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Caitlyn Jenner, quien fue atleta olímpica, estrella de televisión en los programas de la familia Kardashian, y en los últimos años activista transgénero, ahora busca ser gobernadora de California en la elección para retirar a Gavin Newsom.

Jenner, candidata republicana, anunció el 23 de abril que entregó la documentación necesaria para su candidatura, activó una página de campaña y publicó una declaración en su cuenta de Twitter.


Ella describe al estado como haber "perdido su brillo" en la última década, cuando el partido demócrata reforzó su poder, controlando los ocho puestos estatales elegidos y ambas cámaras de la legislatura. Además, critica el liderazgo de Newsom durante la pandemia, señalando que los cierres de negocios y la suspensión de clases, todo mientras el "sale a cenar con sus amigos cabilderos".

En su declaración, Jenner se llamó una "ganadora comprobada" que sería la candidata "que puede poner un fin al turno desastroso de Newsom".

El gobernador demócrata Newsom enfrenta una elección revocatoria cada vez más posible este año, y a pesar de que el conteo oficial de firmas no ha terminado, él ya inició su campaña de defensa, llamando a la elección una organizada por el partido republicano.

La campaña de Jenner llega 18 años después de que otra estrella republicana de los medios, Arnold Schwarzenegger, ascendió a gobernador de California después de la primera elección revocatoria exitosa en la historia del estado.

Otros candidatos que han declarado su intención de postularse contra Newsom son el ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el empresario John Cox, el exrepresentante Doug Ose y la exactriz porno Mary Carey, quien también fue candidata en la elección revocatoria de 2003.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

¿Qué sigue para llevar una elección especial?


La campaña para la elección especial dice que entregó más de 2 millones de firmas, por encima de las 1,495,709 firmas necesarias. La Secretaria de Estado las revisará para verificar que son de votantes registrados, y a los que firmaron se les da un período para retirar su firma. Después de esos pasos, la elección especial se llevaría a cabo dentro de 60 a 80 días.

En la elección, habrá dos preguntas: si el votante desea destituir al gobernador, y si hay más de 50 por ciento que vota "sí", con cuál candidato reemplazarlo. No hay un límite de cuántos candidatos pueden postularse para reemplazar al gobernador. Los candidatos interesados deberán declarar su intención de estar en la boleta con la Secretaria de Estado.

Cargando Video...
Gobernador Newsom reconoce que enfrentará una elección para destituirlo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés