Rescatan a cachorro de oso al borde de la muerte en South Lake Tahoe

El pequeño animal sufría de sarna, neumonía, además tenía una muñeca dislocada y una mano fracturada con huesos infectados y estaba moribundo

El pequeño Dixon estaba muy enfermo
El pequeño Dixon estaba muy enfermo
Imagen Oakland Zoo

Condado El Dorado, CA. – Una organización sin fines de lucro logró el rescate a un cachorro de oso negro moribundo en South Lake Tahoe durante una tormenta.

PUBLICIDAD

Se cree que el animal nació en febrero, pero quedó huérfano muy pequeño, por lo que llevaba tiempo deambulando por la zona y era ayudado por recidentes locales.

Sin embargo con la baja de las temperaturas comenzó a empeorar su salud y cada vez le fue más difícil valerse por si mismo y comenzó a padecer.

Hambriento y con frío se acercó a un comercio en busca de ayuda; los propietarios llamaron de inmediato a la Liga de los Osos que lo trasladaron a un refugio.

Estaba en mal estado

Al hacer una revisión se encontró que el cachorro había perdido su pelaje y parte de su piel debido a que sufría de sarna, además padecía de neumonía.

También tenía una muñeca dislocada y una mano fracturada con huesos infectados, además de que su sistema inmunológico estaba severamente comprometido.

Al enterarse de la situación, el Zoológico de Oakland se ofreció a darle un hogar temporal y cuidados veterinarios para que pudiera recuperarse por completo.

El pequeño oso negro ha comenzado a sanar lantamente, pero de manera favorable, según han informado sus cuidadores, y se espera pueda recuperarse por completo.

Te puede interesar: