Mañana definen destino de “Zeus”, perro que mordió a dos personas en Elk Grove

Autoridades esperan que el Tribunal Supremo anule la orden de restricción que les impide aplicarle “la eutanasia humanitaria” al perro; su dueña lucha para mantenerlo vivo.

Video Muestran video del ataque de un perro a un policía en Elk Grove

Sacramento, CA. – Autoridades de la ciudad de Elk Grove buscan que sea levantada la orden de restricción que les impide sacrificar a “Zeus”, un perro que en meses pasados mordió a dos personas, incluyendo a un policía.

Oficiales insisten en que el canino representa un peligro, y que su dueña falló en cumplir con el reglamento para mantenerlo controlado y prevenir nuevos incidentes, esto a pesar de haber recibido varios avisos y prórrogas.

PUBLICIDAD

En una petición otorga al tribunal, las autoridades piden no aplazar más “l a eutanasia humanitaria del animal peligroso” y su vez, que le sean negadas a la propietaria nuevas restricciones o medidas cautelares.

Por su parte la dueña, Faryal Kabir, asegura que “Zeuz” atacó a la primera persona para defenderla, pues la vio como una posible amenaza después de que supuestamente estuviera escondida detrás de su vehículo.

En una audiencia ante el tribunal, Kabir aseguró que “Zeus” es “ un alma protectora que no merece morir” y que está en riego en manos de la ciudad de Elk Grove. “ Mi Zeus es como mi hijo”, afirmó la mujer en comparecencia.

Se acerca la fecha definitiva

El Tribunal Superior del Condado de Sacramento emitió la semana pasada una suspensión temporal para el sacrificio del animal debido a la atención que ha recibido el caso, y para poder revisarlo a detalle.

Esto también después de que la dueña presentara demandas en contra de las autoridades y la ciudad para prevenir que su mascota fuera dormida. La de restricción vence el miércoles 28 de septiembre.

Más información