SACRAMENTO, California. – La falta de bomberos que hablen español se ha convertido en un problema en la capital del estado dorado, pues son muy pocos los bomberos bilingües, por lo que ahora los bomberos de Sacramento buscan reclutas hispanohablantes.
Buscan bomberos que hablen español en el norte de California: Mira cómo se preparan para combatir incendios
En Sacramento, solo uno de cada 10 bomberos sabe hablar español, mientras que el 25% de la población es hispanohablante: te mostramos cómo se preparan los reclutas en caso de que te animes.

Las cifras son solo un reflejo de esta realidad, pues mientras el 25% de la población en Sacramento habla español, solo uno de cada 10 bomberos lo hace.
Así entrenan a reclutas para convertirlos en bomberos en California
“Hoy estamos entrenando a los nuevos reclutas que están en la academia”, explicó Luis Aguilar, unos de los pocos bomberos de Sacramento que hablan español, en entrevista con Univision 19.
En la zona de entrenamientos, se ve un letrero que dice "Bienvenidos a Douglasbergh", una ciudad que se quema para que la suya no lo haga.
En dicha ciudad, diseñada para formar reclutas, decenas de futuros bomberos están preparándose para en un mes unirse a distintas agencias y enfrentar una esperada temporada de incendios bastante activa.
Faltan bomberos que hablen español en Sacramento
Sin embargo, además de la falta de reclutas, los bomberos de Sacramento enfrentan otro problema de escasez: la falta de personal que hable español.
“Si, es verdad, se ocupan bomberos", afirmó Aguilar. "Especialmente latinos.”
Este año, tan solo el 18% de los reclutas son de origen hispano en Sacramento, así lo confirmó la portavoz de los bomberos, Wendy Aguilar.
Sin embargo, la comunidad hispana en la capital del estado dorado conforma el 25% de los habitantes en nuestra región y equivale a más de 300,000 personas.
Actualmente, solo el 14% de los bomberos son hispanos. "Cuándo una persona ve a un bombero que llega y les habla en su idioma, eso los hace sentir mejor", explicó Aguilar.
En momentos de crisis, se han encontrado con víctimas que solo hablan español y a la hora de saber qué pasó o incluso si hay personas atrapadas dentro de las llamas, la falta de bomberos hispanohablantes se convierte en un verdadero problema.
Por esto, el departamento de bomberos se está enfocando en la diversidad de su departamento.
Si usted está interesado en aplicar, haga clic en este enlace.















