Bebé orangután no aceptado por su mamá en el Zoológico de Sacramento busca madre adoptiva en Atlanta

Nangka ahora vivirá en el Zoológico de Atlanta, luego de que su madre orangután, Indah, no mostró instinto para cuidarlo desde que nació en mayo pasado.

Video Oficial de CHP detiene el tráfico para ayudar a un oso a cruzar la carretera en California

SACRAMENTO, California. – El bebé orangután Nangka dijo adiós al Zoológico de Sacramento y ahora el Zoológico de Atlanta será su nuevo hogar, en donde una madre adoptiva los espera para criarlo.

Las esperanzas de los equipos expertos del Zoológico de Sacramento para que los instintos maternos se despertaran en Indah, la madre del pequeño Nangka, fueron en vano, pues la joven madre nunca los desarrolló.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Zoológico de Sacramento, la joven madre primeriza nunca aceptó a su bebé orangután, por lo que no desarrolló los instintos de cuidado que el pequeño necesita.

“Indah es una dulce y juguetona madre primeriza que, cuando se le presentó nuevamente a Nangka, interactuó con él de manera más similar a la de un compañero de juegos”, detalló el Zoológico de Sacramento.

“A pesar de muchos años de capacitación avanzada hasta su eventual maternidad, Indah no mostró las habilidades y el cuidado maternal necesarios, como amamantar y atender los llantos del bebé”, abundó.

El bebé orangután Nangka nació el 1 de mayo en el Zoológico de Sacramento y desde entonces fue separado de su madre, ya que no lo aceptó para su cuidado.

Bebé orangután busca a madre adoptiva en Atlanta

Los expertos decidieron que Nangka fuera al Zoológico de Atlanta, en donde una orangután hembra, que nunca pudo tener crías, ha desarrollado muy bien los instintos de madre adoptiva.

Ahora el pequeño bebé orangután espera que Madu, una orangután de 40 años, lo acepte y le ofrezca los cuidados que no encontró en su hogar.

Madu ha adoptado y criado a cuatro orangutanes a los que sus madres no querían o no podían cuidar, según el Zoológico de Sacramento; “tiene un historial sobresaliente en la adopción de bebés”.

Mira también: