null: nullpx
Autos Eléctricos

Cuáles son las ayudas para comprar autos eléctricos en condados del norte de California

A partir de 2035, todos los autos que se vendan en California deberán ser eléctricos: te explicamos cuáles son las ayudas disponibles para comprar un vehículo cero emisiones.
Publicado 29 Ago 2022 – 08:15 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2022 – 08:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.- A partir de 2035, todos los vehículos que se vendan en el estado deberán ser cero emisiones, por eso te explicamos cuáles son las opciones de ayudas para comprar un auto eléctrico en condados de la zona norte.

Es importante que conozcas estas ayudas, ya que la Junta de Recursos del Aire autorizó la semana pasada una prohibición progresiva para que los vehículos con motores de gasolina ya no se vendan en California.

Esta medida incluye a los autos, SUV y cualquier clase de camión ligero que sea vendido en el estado.

Si piensas que es momento de comenzar a migrar a un auto eléctrico, aquí puedes consultar algunas ayudas que hay para comprar este tipo de vehículos.

Condado de Sacramento

El condado también ofrece ayudas de hasta $9,500 para que los residentes cambien su vehículo usado por uno nuevo cero emisiones o casi cero emisiones.

Las ayudas se dan a través del programa Clean Cars 4 All, en el que se establecen reglas de elegibilidad con base en los ingresos de los solicitantes y los modelos de autos participantes.

Si quieres conocer más sobre este programa puedes consultar este enlace.

Valle de San Joaquín

Los residentes que vivan en los condados dentro del Distrito del Aire del Valle de San Joaquín pueden aplicar para un reembolso en el caso de que compren un auto nuevo eléctrico o cero emisiones.

El Programa de Reembolsos está disponible para todos los residentes en los condados:

  • San Joaquín
  • Stanislaus
  • Merced
  • Madera
  • Fresno
  • Kings
  • Tulare
  • Parte del valle de Kern

Para aplicar al reembolso, el propietario del vehículo debió haberlo comprado 18 meses antes de que presente su aplicación; además de comprometerse a usarlo durante al menos 30 meses.

Para que conozcas más detalles sobre la elegibilidad puedes consultar este enlace.

California

También puedes optar por ayudas que ofrece el estado para la compra de vehículos eléctricos, para lo que se ofrecen reembolsos.

El Programa de Reembolso de Vehículos Limpios (CVRP) ofrece hasta $7,000 de reembolso para comprar o arrendar un nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, un vehículo eléctrico de batería o un vehículo eléctrico de celda de combustible.

Si quieres tener más datos sobre la elegibilidad de este programa puedes consultar este enlace.

Créditos del Servicio de Impuestos Internos (IRS)

El IRS también ofrece reembolsos o créditos para la compra de vehículos eléctricos enchufables, ya sean vehículos de pasajeros o camiones ligeros.

El crédito disponible puede variar según las características de cada auto; sin embargo, algunos compradores podrán optar hasta por $7,500.

Si quieres más detalles sobre la elegibilidad, puedes consultar este enlace.

En este otro enlace también puedes consultar los modelos que participan y la cantidad que se ofrece para cada uno.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés