SACRAMENTO, California.- Varios apagones afectaron a poco más de 16,000 clientes de SMUD en la zona de Arden, al este de la ciudad, en áreas cercanas del río Americano, en medio de la ola de calor que afecta al estado.
Apagón afectó a más de 16,000 personas en áreas de Sacramento, en medio de la ola de calor
Varios apagones afectaron esta tarde las zonas de Arden, Executive Airport, Fair Oaks, Florin y Pocket/Greenhaven, informó SMUD.

Los apagones ocurren el día en el que la zona centro de Sacramento rompió el récord de la temperatura más alta con 110 grados Fahrenheit, para un mes de septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los apagones fueron confirmados por SMUD poco después de las 3:00 pm, principalmente en zonas a ambos lados del río, de acuerdo con la página de reportes de la compañía. Hacia las 4:00 pm, la compañái confirmó que el servicio se había reestablecido.
SMUD informó que se trató de apagones no programados que ocurren en medio de la ola de calor más importante de los últimos años.
Los apagones tuvieron lugar al menos una hora antes de que entrara en vigor la Alerta Flex vigente para esta tarde en Sacramento, con la que se busca que los residentes conserven energía eléctrica de manera voluntaria.
Además de Arden, hay apagones que afectan a otros 200 clientes de SMUD en Fair Oaks, Florin, Executive Airport y Pocket/Greenhaven, detalla el mapa de servicio de la compañía.
Otros apagones masivos fueron reportados en el área de Vacaville, a unas 34 millas al oeste del centro de Sacramento, en donde 5,800 clientes de PG&E fueron afectados.
En este caso, el apagón podría estar relacionado con un incendio de pastizales que afecta un área cercana a una torre de energía eléctrica de PG&E, de acuerdo con el Departamento de Policía de Vacaville.















