SACRAMENTO, California.- Este 24 de diciembre Andrey Demskiy, compareció ante un tribunal de Sacramento por el asesinato de su pequeño hijo de un año, Micah Gabriel, ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2024.
Padre acusado del asesinato del niño Micah Gabriel regresa a la corte en Sacramento
El bebé tenía tan solo un año y su papá es acusado del crimen. De acuerdo con las autoridades, el pequeño fue decapitado luego de una disputa familiar.

Durante su audiencia, Demskiy sonrío mientras se le leían los cargos formales que enfrenta por asesinato, agresión mediante fuerza provocando severas lesiones corporales y provocar lesiones corporales a su pareja. Su abogado defensor, Norm Dawnon, dijo que su cliente tiene serios problemas mentales, por lo que está ingresado en el área psiquiátrica de la perisión.
El homicidio
Una agresión se registró la mañana del 20 de diciembre, policías del condado de Sacramento respondieron a un llamado sobre un disturbio familiar, por lo que se trasladaron a una casa en Versailles Way, en la zona de Antelope, allí encontraron a una mujer fuera de una casa y les dijo que su esposo, Andrey Demskiy, de 28 años, la había agredido a ella y a su madre, dijo la policía del condado Sacramento en un comunicado.
Los oficiales irrumpieron en la casa cuando supieron que Demsky estaba dentro con el niño. Al detenerlo, encontraron una “cabeza de niño cercenada” en el dormitorio donde Demskiy fue retenido. Antes de eso el hombre peleó con los agentes.
Los detectives dijeron que Demskiy usó un cuchillo para decapitar a su hijo después de que su esposa y su suegra abandonaran la casa, según el comunicado. Está bajo custodia sin derecho a fianza.
El sargento Amar Gandhi, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, se refirió a la muerte de Micah Gabriel Demskiy como "uno de los casos más horribles" que ha experimentado en 20 años, y describió a los agentes que encontraron el cuerpo del niño como "visiblemente conmocionados".
El dolor de una familia
Angelina Demskiy, la mamá del pequeño, está embarazada y no tiene empleo, por lo que su cuñada abrió una recaudación para que se puedan solventar los gastos, no solo funerarios, también de mudanza de la mujer a la que su bebé le fue arrebatado de forma brutal.
“El dulce niño era un alma amable y alegre, que amaba a todas las personas y especialmente a los perros. Su corazón bondadoso y su hermosa sonrisa conmovía los corazones de todos los que entraban en contacto con él. Amaba a su familia y especialmente a su mamá. Le encantaba estar con su familia, ir al parque y cantar himnos con su familia”, se lee en la recaudación.
En medio de su enorme dolor, la familia debe continuar con su vida y hacer varios cambios, siempre con una ausencia que no se llenará jamás.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
