La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Móóvil. Amanda: bienvenidos a la edicióón nocturna de edicióón digital puerto rico.
Esta tarde la gobernadora wanda váázquez anuncióó medidas máás estrictas como parte de una orden ejecutiva que entra en vigor en apenas unas horas. A continuacióón le decimos cuááles son.
Máás adelante julio podrííamos ver hasta máás de 1300 casos de coronavirus semanales. Amanda: si continúúa la tendencia al alza de diagnóósticos en la isla.
Ya estamos con la idea de que pudiééramos ser, en téérminos de controlar la epidemia de la isla. Vemos que ya para el 28 de julio comienza a aumentar la cantidad de positivos en la isla.
Para ese momento ya pasamos el porcentaje dictado por la oms. Amanda: se agregaron otras medidas nuevas y máás estrictas.
No se permitiráá la venta de bebidas alcohóólicas. Amanda: los comercios tendráán que dar un paso atráás en su plan de reapertura.
La nueva orden solo permite que se atienda dentro de los locales cerrados. Los restaurantes y comercios autorizados vuelven a una limitacióón del 50% de su ocupacióón.
No se permiten las filas de espera fuera de los establecimientos en todos los comercios que se autorizados que sean por reservacióón o cuenten con servicio de recogido. Amanda: se agregan restricciones para el uso de la playa.
Se permitiráá el uso limitado de las playas con mascarilla tomando las medidas de distanciamiento fíísico solo para corredores, caminantes, deportistas, remos y buceo. Amanda: la nueva orden que continuaráá vigente amplia a las agencias que pueden intervenir con los ciudadanos que no cumplan estas reglas.
Se autoriza al negocio de la policíía de puerto rico y a