La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Residen 2000 mensuales o menos. En otro asunto la comisióón especial del senado que evalúúa el sistema electoral de puerto rico, se reunióó hoy con la comisióón estatal de elecciones luego de que hace unos díías la junta de supervisióón fiscal recomendaráá recortes.
Orlando cruz encuentra en san juan y en vivo nos dice máás. Todos los años que hay elecciones nos hacemos la siente pregunta, realmente vale la pena tener 83 juntas de inscripcióón permanente abiertas todo el año alrededor de la isla cuando quizáás podemos abrirlas un año y medio antes las elecciones?
Esto provocóó que en el díía de hoy el senado puerto rico fuera a la comisióón nacional de elecciones para buscar una solucióón ante la junta supervisióófiscal. Como reacciona las declaraciones de la junta supervisióón fiscal quienes para el mes de enero mencionaron que la comisióón de elecciones tiene que ajustar las medidas para hacer máás activa y asíí reducir sus trabajos los tres años previos a los incrementos electorales.
La comisióón fiscal se reunióó con el presidente para buscar maximizar las operaciones de las juntas de excrecióón permanente. Cada junta estáá brindando servicios electorales que no son solamente sacar la tableta electoral.
Con eso queremos mirar si en varios municipios se puede mover o edificios municipales. Para que tengas una idea a lo que representa tener activa una, en puerto rico existen 86 juntas de inscripcióón permanente a un costo de 8.
6 millones de dóólares y estar en funcióón todo el año. Porque necesitamos una monta descripcióón permanente cuatro años cuando se puede abrir año y medio antes de las elecciones ese clamor púúblico uno lo escucha y lo palpa, pero máás alláá de eso la realidad es que mantener registro es un asunto que no se puede.
Por otra parte la comisióón nacional estatal de elecciones reaccionóó a las acusaciones donde señalan que la comisióón gastóó $117,000 en un sistema para recoger endozos. En 2017 la comisióón aprobóó delegar, cuando se fue a implementar en el 2019, la comisióón se reunióó para ver cóó funcionaba el móólo, y se scutióón las reuniones de misióó dos cambios puntuales e necesitaba el móólo.
Lo primero es que requiere como validacióón los úúltimos cuatro díígitos del documento. Pero actualmente nos estáá utilizando?
No. Pero no sóólo el sistema no se utilizaba todavíía sino que la compañíía que se señala que estuvo diseñando este programa, ha tenido tres contratos con la comisióónacional de elecciones n una suma total de $295,000.
Se menciona algo de la junta de inscripcióón permanente? Todavíía no ha sido radicada pero si se estáá hablando algunas cosas que puede incluir esa reforma electoral, una de ellas es lo que va a estar sucediendo con la junta de inscripcióón permanente.
Pues como dijimos anteriormente hay 83 y la nueva reforma electoral que como dije no se radicaba todavíía, se estima que