La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Amanda: esta lista una vez máás nuestra meteoróóloga suheily lóópez beléén. Suheily: gracias por continuar en sintoníía.
Hablemos de esta climatologíía que son las condiciones normales del tiempo. Normalmente para lo que va del año se supone que tengamos acumulados, pero en nuestra estacióón oficial ubicada en el aeropuerto internacional este año se ha acumulado de máás 26 pulgadas, el pasado año a esta fecha se habíía acumulado 24 pulgadas de lluvia.
Este año el municipios del sur, guayama, ponce, yauco se estáán viendo afectados, hay una leve sequíía. En norte el no esperamos sequíía, hay municipios que han tenido buenos acumulados de lluvias este año.
En el mes de mayo comenzaremos a ver máás vaguadas. Zonas elevadas, el pico máás alto.
Esta regióón se desarrollan algunas bandas de aguas y tronadas que pueden alcanzar la zona metropolitana y dejar inundaciones. Estaremos pendientes de estas condiciones del tiempo en esta éépoca lluviosa.
El satéélite radar nos muestra una noche muy tranquila, estáá alcanzando nuestra áárea de cobertura viento soplando del sureste. Este fin de semana puede estar caluroso en horas de tarde.
La podemos ver cambios hacia el lunes de la semana entrante con un frente fríío que comienza a cruzar el océéano atláántico, este frente es por el desarrollo de una vaguada, aumentaríía la posibilidad de lluvia a travéés de la regióón. A lluvia que esperamos para el fin de semana no seráá significativa, los aguaceros estaráán aislados, tóómelo en consideracióón.
Buenos momentos del sol para gran parte de la regióón, en condiciones maríítimas esperamos oleaje de 3 a 6 pies de altura, existe de riesgo corrientes marinas. En su pronóóstico, la