La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Paso en directo a verificar cóómo estáán las condiciones de tiempo con la "ventana al tiempo". Muchas gracias, ráápidamente vamos a hablar de los úúltimos cambios en este úúltimo boletíín.
Lo principal es que aúún continúúa siendo una tormenta tropical, han cambiado los vientos, ahora tiene vientos de 70 millas por hora. El factor que determina la intensidad ha disminuido un poco pero ahora se encuentra en 199.
Sigue siendo una tormenta tropical, pero su trayectoria respecto al úúltimo boletíín durante el transcurso de las 5:00 de la mañana es que se ha desplazado, continúúa posicionáándose máás hacia la porcióón del este. Ahora se ubica sobre lo que seríía el sector de culebras.
Durante la mañana habláábamos de que podíía haber ingresado, ahora la trayectoria la posiciona máás sobre la isla de culebras ubicada en el mapa en la porcióón del este. Mientras máás se retira hacia el este va a ser máás positivo para nuestra isla, creo que va a ser algo bastante positivo.
Sin embargo, es importante reflejar que va a seguir habiendo actividad de lluvia. Continúúa moviééndose máás hacia el este.
Hay una baja presióón que continúúa desviando la tormenta hacia la porcióón del este. Que mientras esto se mantenga con bastante intensidad va a seguir desviando el sistemahacia la porcióón del este.
Vamos a ir viendo estas condiciones, la imagen satelital donde observamos lo que estáá sucediendo con el sistema. Sobre el centro de la tormenta es la actividad.
Es señal de que la tormenta quiere organizarse, aúún asíí sigue un siendo sistema bastante compacto. Ahíí observamos la porcióón de vieques, culebras.
Aviso de huracáán, mientras lo que es la actividad de lluvia en el momento, aúún no vemos mucha actividad de lluvia sobre lo que es nuestra isla. Las primeras bandas de tormenta.
Es bastante seco, simplemente nubosidad hasta mañana. Vieques y culebras.
Al momento las condiciones se mantienen bastante tranquilas hacia el sector. Ahíí observamos lo que va a suceder en cuanto a la actividad de lluvia.
Si usted reside sobre la porcióón de yabucoa, observe como va a ser el desplazamiento de las tormentas. Posteriormente la lluvia va a continuar sobre las 6 a 8pm.
Hacia la madrugada del díía jueves es que las lluvias van aa perder intensidad. El tema es la cantidad de lluvia, que va a ser el factor máás importante.
Observen esto, sobre el áárea de ríío grande, fajardo, observamos los posibles acumulados. En color amarillo de 3:00 a 5:00 pulgadas de lluvia.
4 a 6 pulgadas, casi de 6 a 8. Es máás, pudieran haber algunas zonas de la lluvia que dejaráá el paso de la tormenta afectaráá con inundaciones.
Al haber máás viento habráá mayor posibilidad de que la tormenta ciclóónica vaya posicionando todo hacia el áárea costera. Todos los avisos ubicados en la costa de nuestra isla de 10 a