La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Thomas rivera schatz o reuniendo con otros legisladores para ver cuááles seríían las etapas de este proyecto energéético de la montaña. Villalba tuvo generacióón elééctrica despuéés del huracáán en apenas 30 díías.
Asíí surgióó el proyecto de consorcio energéético de la montaña tras el paso del huracáán maríía ccuando cayóó el sistema energéético del paíís pero que brindóó la oportunidad a cinco municipios de unirse luego de que villalba pudiera ver que se recuperóó en 30 díías y no en ocho meses. Precisamente hoy se dio una autorizacióón de la etapa en la que se encuentran estos cinco municipios que tienen como misióón colocar la primera placa muy pronto.
Los miembros de consorcio llegaron a un acuerdo con la autoridad energíía elééctrica para usar esta central hidroelééctrica y abastecer a varios incas, habíía poco movimiento hasta que la gobernadora se reunióó con el centro ejecutivo y le dio instrucciones, no es otra cosa que un preacuerdo, ciertamente los abogados del consorcio estaban en reuniones de la autoridad. Todo se atraso con emergencia, por el presidente del senado sostuvo que busca la respuesta de energíía elééctrica para ver la nueva fecha .
Esto tendríía un costo total de $1,300,000,000 y seríía costeado con fondos federales. Ya hay fondos de fema, hay fondos pendientes a polííticas.
El alcalde señalóó que todo se ha atrasado por la demora en recibir los fondos. Para mediados de mayo se podríían comenzar a recibir los fondos de la edificacióón para poder comenzar.
Segúún habíía trascendido, este proyecto podríía estar generando cerca de 130 mw lo que es suficiente segúún han estado comentando para