La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reemplazóó al presidente de la comisióón estatal de elecciones para decir de dóónde saldráán los fondos luego de que no fuera avalado por el departamento de justicia federal que los estáán utilizando. El partido popular democráático denuncióó que el plebiscito no cuenta con el aval del departamento de justicia federal.
Ya no se tendríían los 2. 5 millones de dóólares del gobierno federal por lo que el gobierno estatal tendríía que sacar una partida de 3.
5 millones de dóólares para angustiar la consulta de estatus. Para que puedan usar de forma efectiva los 2.
5 millones de dóólares, se requeriríía que el departamento de justicia aprobara la papeleta y la campaña educativa antes del 30 de junio. Al no haber recibido respuesta, corresponde a la comisióón estatal de elecciones identificar los fondos.
La comisionada electoral del partido nuevo progresista afirmo que no hay dinero ni para las primarias, ni para las generales... De 13 millones que habríía solicitado la comisióón, fueron aprobados 5 millones.
Es con eso que estamos trabajando con lo báásico y lo que no se puede dejar de comprar y estamos en reinventáándonos. El presidente de la comisióón estatal de elecciones debe decir de dóónde saldráán los fondos.
Nosotros reemplazamos hoy al presidente que diga de dóónde van a salir 3. 5 millones de dóólares de fondos de puerto rico, de nuestro plebiscito de nuestro presupuesto cuando ni siquiera tienen el dinero suficiente para las elecciones generales.
Sin el aval de justicia federal y el apoyo del congreso para un proceso plebiscitaria, la consulta es un truco para que tenga la custodia en la eleccióón general. Segúún la ley hay que interpretarlo y no tienen ni una sola voz del congreso diciendo que el plebiscito va a adelantar nada.
Obviamente que