La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Del turismo han quedado sin empleo, hablamos con expertos. Luisa: hoy nos levantamos con 12 lo que significa 51 casos en puerto rico en total- experto: en puerto rico esto golpea máás que en cualquier estado.
Luisa: las medidas dráásticas que se han tenido que tomar para tratar de evitar la pandemia del coronavirus causaron que el banco mundial y el fmi pronosticar a que una recesióón se avecina, advirtieron que podríía ser peor que la de 2008. El presidente donald trump aseguróó que le gustaríía abrir el paíís para el 12 de abril.
Se debe señalar que todavíía nuestra economííase encontraba en una fase de recuperacióón de los huracanes en 2017. Experto: no nos hemos recuperado del huracáán maríía, nos coge en un momento y se estimóó las péérdidas en $60,000,000,000 por maríía, dos semanas pueden costar $1,600,000,000 el daño va a seguirse incrementando.
Luisa: ayer muchos trabajadores de hoteleríía se quedaron cesantiados. El deseo de crecer este puerto rico era una industria que se encontraban sus mejores años.
El gobierno todavíía no identifican estos pequeños comerciantes de forma clara que ayudas nos van a dar, las moratorios las anuncian, pero al otro díía los bancos dicen que esa no aplica en un automáático. Luisa: 80,000 personas en la isla trabajan en el sector hotelero.
Se recalco que esta emergencia no se compara a ninguna otra. Estamos viendo como poco a poco se sigue teniendo la temporada de la cuarentena.
Vemos que otros lugares no comienzan su cuarentena. Luisa: para dar un ejemplo, para el 11 de septiembre se afectóó el trááfico aééreo pero no el maríítimo.
Esta no es la úúnica industria que se puede ver afectada ante esta pandemia que se vive. Experto: los sectores no esenciales estáán lastimados.
Me preocupan las pequeñas y medianas empresas, empresas que no tiene de capital ni la estructura para enfrentar este golpe. Luisa: actualmente el economista estáá realizando una encuesta que usted o de ver a travéés del portal www.
Economííapr. Com es para verificar el impacto econóómico que va a tener la