La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nosotros. Maestros y policíías llegaron hasta la fortaleza para entregar una propuesta ante el recorte de pensiones que anuncióó la junta de supresióón fiscal en las pasadas semanas.
Luisa sotero estuvo allíí y nos cuenta máás en directo de la fortaleza. Muy buenas tardes, compañeros y a todos los que nos sintonizan a travéés de edicióón digital puerto rico.
Máás temprano llegaron a la fortaleza jubilados para poder entregar una propuesta la gobernadora de puerto rico wanda váázquez en la que se establece un fideicomiso para establecer un sistema de retiro unificado. Ellos le mienten al paíís cuando dice núúmero uno, que como es una quiebra, todos tenemos que aportar.
Falso. Ya nosotros, por lo menos los pensionados estamos aportando 10,000,000 a la deuda del paíís.
Jubilados en las afueras de la fortaleza llegaron en reclamo para que la gobernadora defiendan las pensiones ante el recorte de 8. 5% aquellos que reciban sobre $1200 por mes.
El corte propuesto por la junta de supervisióón fiscal desplazadas semanas tras un acuerdo. Estamos aquíí precisamente porque entendemos que no nos quiso dar una reunióón a nosotros, sin embargo se unióó con la junta y aceptóó este plan.
Y este plan no escucha nuestras alternativas y nosotros hoy estamos aquíí para llevar una propuesta. Les pensionados insistieron en que este acuerdono debe ejecutarse.
Llega a un acuerdo donde no garantiza el que luego no haya próóximo recorte. Porque nos deja como acreedores no asegurados.
Y si puerto rico cae en una segunda quiebra, los economistas espero que estáán alentando, pues volveríía sobre las pensiones. Porque realmente no aseguraran.
En los pasados díías la cabra representantes aprobóó una resolucióón que rechaza este recorte de pensiones, segúún nos comentóó pastrana en el díía de hoy estaríía presentando una propuesta para un retiro adelantado. Este fideicomiso sea electo por los participantes.
Ya que el gobierno al estar en quiebra no lo puede hacer. Sin embargo nosotros podemos administrar el fideicomiso en esa direccióón, la resolucióón de la cáámara es importante porque nos da un espacio para empezar a montar este sistema de gestióón unificado diciendo que la gobernadora como la ecuacióón políítica del paíís tiene que forma parte de esta ecuacióón o de esta propuesta.
Este sistema de retiro unificado para los educadores y para los enviados púúblico del gobierno central. Luisa, lograron entregar esta propuesta?
Los portavoces nos estaban confirmando que si lograron entregarle la propuesta a varios asesores de la secretaríía de la gobernacióón y que estos iráán a notificarle la