La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y buscan como levantarse. Orlando cruz nos dice.
Hoy se cumple una semana del terremoto de 6. 4 registrado en la zona suroeste de la isla y todavíía hay 8000 refugiados.
Algo muy importante es que no se estáá tomando en cuenta estáán que durmiendo frente a las personas sus casas en carpas porque temen que sus casas puedan colapsar. Tambiéén hay otra preocupacióón que es importante, la preocupacióón de los padres, estudiantes del sistema púúblico de de enseñanza por que la de sus hijos por las escuelas.
A temen seguridad una semana de registrarse el temblor de 6. 4 los expertos entienden que podríían disminuir las rééplicas.
El escenario máás probable es que la tasa de las rééplicas con iráá disminuyendo el tiempo. Pero tras las recientes rééplicas y preocupacióón de los padres con la seguridad de las escuelas, el gobierno indicóó que 392 han sido inspeccionadas y 18 escuelas no estáán aptas para recibir a estudiantes.
Esto es un proceso de inspeccióón. Han se inspeccionado carente cuatro escuelas en total, 34 de ellas son aptas que pasaron la inspeccióón, no aptas cuatro y parcialmente 44 bayamóón seis.
En se inspeccionado. Han siete parcialmente aptas .
Caguas tres escuelas se inspeccionaron, una apta y dos parcialmente. Humacao 40 escuelas se han inspeccionado, 32 aptas, no.
Una en ponce 64 escuelas estáán aptas para funcionar, 18 no y parcialmente 28 . Regióón la en educativa de escuelas cuatro mayagüez no aptas estáán para recibir a estudiantes.
Ante esto y los efectos que puede tener en el semestre, el departamento de educacióón se encuentra analizando las alternativas para que no represente un problema en el año acadéémico. Hasta que no se tenga la cantidad de escuelas que van a comenzar el próóximo 22 de enero, el departamento no tiene la manera de tener el plan establecido.
Tenemos que esperar que esta escuela sea certificada, van a cuáántas abrir y cuáántas no para ver si podemos trabajar con los procesos de instalacióón, unas ááreas para recibir a los estudiantes de esos municipios máás afectados. Hay una serie de alternativas que ya se estáán contemplando.
El comienzo de las fiestas de la calle san sebastiáán, el gobierno reafirmóó el llamado a la alcaldesa de san juan para posponer el comienzo de las fiestas. La recomendacióón del gobierno es cuáál?
Que las personas vayan y participen o no? El gobierno de puerto rico ha hecho un llamado a la alcaldesa para que tomen una accióón.
Si usted vive en esa zona iríía a la fiesta? El gobierno de puerto rico no estáá de fiesta, nosotros estamos atendiendo una emergencia y vamos a seguir asíí 24 horas por la seguridad de la gente.
Segúún el secretario de aproximadamente 11,500 tienen no personas estado, luz todavíía,