La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Oaxaca, méxico, desde donde nos contaron su versión. >> si tienen algún plan de regresar a su lugar de origen, pues háganlo ahora que lo pueden hacer, porque vivir una situación como la que yo pasé o la que mi familia pasó es un poco complicado.
>> griselda conducía el pasado 8 de junio, cuando fue detenida por un agente federal. Ella se dedicaba a la cosecha de frutos en el estado.
Vivió tres semanas en prisión, tiempo en el que sus hijas fueron enviadas a méxico. >> prácticamente estuve detenida 27 días.
>> el arresto de griselda y su esposo, un creador de contenido que alertaba a la comunidad sobre operativos de ice, fue anunciado a través de las plataformas digitales de la patrulla fronteriza de estados unidos, donde se aseguró que buscaba ganar influencia al exponer a los agentes. >> para avisar.
>> a la comunidad para que se cuiden. Todo esto.
>> tras lo ocurrido, le consultamos al servicio de aduanas y protección fronteriza sobre el caso y ellos, a través de un comunicado, nos dijeron que tanto el creador de contenido como su esposa excedieron la duración de sus visados, lo que provocó su expulsión. >> entré con visa de trabajo en estados unidos, pero pues por cuestiones de que ya venían mis niñas, pues decidimos quedarnos un buen lapso de tiempo para estar con ellas ahí.
>> la entidad anunció que la medida adoptada se debió a su situación migratoria y que no guarda