La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
No se detienen las manifestaciones por parte de los empleados del departamento de correccióón y rehabilitacióón. Nosotros nos vamos a conectar con luisa sotelo ya nuevamente que tiene varios oficiales de coleccióón para hacer púúblicos los -- lo que son sus reclamos.
Luisa: saludos a los que no sintonizar a travéés de edicióón digital. Me encuentro con varios oficiales de correccióón.
Me encuentro con jessica martíínez de ponce. En horas de esta mañana varios familiares de confinados estuvieron manifestando las afueras del departamento de correccióón denunciando problemas con las visitas.
Quéé nos puede decir? Los alegatos de los familiares que estaban reclamando se basa en alegatos fríívolos ya que las visitas son totalmente reglamentadas y el secretario de correccióón dio la oportunidad mediante esta orden administrativa del 8 de mayo de 2018 el protocolo de que si algúún oficial le da un maltrato cuando estáá visitando a su familiar, que realice una yar administrativa.
Por lo tanto esa queja que ellos alegan, esa queja ya el secretario la habíía atendido y ya le dio la herramienta para poder remediarla. Ééste protocolo es instantááneo cuando se hace la visita?
Cóómo se hace proceso? Si un familiar tiene que oficial correccional ofendióó o le falto el respeto se le notifica al supervisor, se le entrega el documento, le pide un informe detallado, investiga la situacióón.
El superintendente describe a los testigos que el familiar alegue que se le falto el respeto. En la pasada semana vine para una manifestacióón de varios oficiales de coleccióón donde denunciaban báásicamente una falta de tipo de seguridad.
Quéé nos puede decir sobre esto? Aquíí todos los compañeros por años llevamos el reclamo de que necesitamos equipo pero sobre todo, oficiales.
Necesitamos personalque labore en las cáárceles. Que labore directamenteen la correccional para que se brinden los servicios que el departamento provee.
Es la úúnica cáárcel de mujeres en este paíís. Hay una deficiencia de alrededor de 90 oficiales.
Es decir, contamos con la cantidad suficiente pa-- --para. Hay 70 87 confinados en un soloedificio.
Cóómo estáán en cuanto al adiestramiento de armas y uso de fuerzas? Aquíí no se estáá entrenando que son anuales o cada dos años.
Secretario, coronel, todos