La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Preguntaráá quiéénes cualifican. Les tenemos la respuesta.
Jeremy: buenas tardes. Entre ayer y hoy se suman 19,000 solicitudes.
Converséé con la secretaríía del trabajo para preguntarle especííficamente a quien se dirigen estas asistencias. Actualmente hemos recibido aalrededor de 75,000 solicitudes .
Estas personas podríían estar recibiendo un beneficio semanal de $190. Jeremy: puede llamar al 787945900 no pueden solicitarlo personas independientes, porque se nutre de los pagos realizados por los patronos.
Las personas que no han pagado ese seguro no pueden beneficiarse de ello. La semana pasada se aprobóó una ley que dispone que las personas auto empleadas podríían tener el derecho con un tax return en su planilla debido a la falta de ingresos que han tenido por la crisis.
Jeremy: la pregunta es estáán los patronos obligados a pagar a sus empleados aunque los negocios estáán cerrados? La exhortacióón es que en este momento de emergencia los patronos puedan tener polííticas flexibles y puedan brindar estas oportunidades de compensacióón.
Jeremy: esto proviene de la ley 180, pero el patróón podríía cargar el tiempo no trabajado a licencia de vacaciones o enfermedad, siempre y cuando el trabajador este de acuerdo. En seis instancias diferentes el empleado podríía solicitar estas licencias.
Sin embargo tiene una situacióón especíífica, dependeríía del caso. Jeremy: el gobierno federal aprobóó esta nueva ley que busca incentivar la ayuda a las personas afectadas por el coronavirusyy esto incluiráá una asistencia por desempleo qque