La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Representantes estuvo señalando que obviamente éél vivir con no puede 7. 25 el salario de la hora, pero que usted y yo síí.
Esto generóó un mar de preocupaciones y señalamientos y hoy no le quedóó de otra que pedir perdóón. Desde la perspectiva de la cáámara comercio no se puede de con 7.
25. Vivir usted puede vivir con 7.
25? Yo especííficamente no.
Asíí reaccionaba durante una vista púública que evalúúa aumentar el salario míínimo de la isla a ocho 25 la hora, pero las expresiones provocaron una lluvia de crííticas en el paíís y desde la propia cáámara de comercio. Esto es un error grande poder decir que podemos vivir con eso porque solamente hay que ver el nivel y el gasto de la calidad de vida en puerto rico.
Tras las declaraciones del presidente de la cáámara de comercio pidióó disculpas por sus expresiones y señalóó que no se oponen a medidas que represente un alivio econóómico el interior a los trabajadores, pero desde de la cáámara varios miembros han solicitado que se convoque a la junta de directores y a organizaciones como la asociacióón de comercio. Consignóó mero de miembros de la junta me han pedido lo mismo de manera individual.
Continúúa cometiendo el error. Mi mensaje es que convoque a la junta de directores o que renuncie inmediatamente.
Mientras que los miembros de organizacióón que agrupa a los trabajadores construccióón de la isla no se quedaron callados ante los señalamientos de que un empleado puede vivir con un salario de 7. 25 la hora.
En 10 años la canasta familiar ha subido considerablemente. Todos los años lo máás importante que compramos han subido casi 10%.
Si nosotros cogemos desde el 68 y aplicamos inflacióón hoy estuviééramos ganando 19. 33 la hora manteniendo la solamente inflacióón.
Cóómo me dicen que despuéés de 10 años ganando lo mismo, pagando mucho máás cada año que podamos vivir con 7. 25?
Los señalamientos surgieron de que anunciara que el gobierno ignora la orden ejecutiva firmada por el pasado gobernador de ricardo rosellóó que establece el pago de $15 la hora y no 7. 25 a empleados de construccióón.
Con una mano firmaráá orden ejecutiva y con la otra la tira bajo el piso. Edicióón digital tuvo la oportunidad de comunicarnos con la cáámara de comercio de puerto rico para solicitar una entrevista al presidente de la cáámara de comercio para tambiéén darle la oportunidad para que pueda reaccionar a estos señalamientos que se han estado dando.
Pero a esta hora no hemos tenido ningúún tipo de comunicacióón directa con la cáámara de comercio. Tambiéén señalan algo que es importante tras estas declaraciones que se estuvieron dando.
Varios organismos estuvo presentando varios señalamientos. Tambiéén