La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ continuamos en edicióón digital puerto rico. Saben del estado en el que quedaron tras el paso del huracáán maríía y jean pasado máás de dos años del huracáán y las instalaciones han sufrido dos años no solo de los vientos sino tambiéén del abandono.
Para que el complejo se ha trasladado del departamento de recreacióón y deportes al municipio de aguadilla. Las condiciones son estatales y la verdad que ha hecho poco o nada.
Asíí fue como el representante del distrito 17 definióó las instalaciones ubicadas en la base de agua villa a travéés de una resolucióón de la cáámara, la 15 66 se ordena la comisióón de recreacióón y deportes a investigar las comisiones de infraestructura de las pistas, canchas y piscinas que componen el complejo que es administrado, el departamento insiste en no traspasar las instalaciones mientras continúúan en la esfera por fondos para la reparacióón de las estructuras. Lo que queremos es transvasar los municipios que ameritan que corresponden a estas facilidades y mientras tanto este servidor como el senador vamos a invertir aquíí para poder rehabilitar y rentabilizar cuatro canchas de tenis, las piscinas, el presidente de la comisióón de recreacióón y deportes indicóó que se le ha dado un plazo al departamento para que se aclare cuáál es el estatus del dinero que te mano ha desembolsado para mitigacióón inmediata parte de los requerimientos que va a ser la comisióón estamos en un téérmino de cinco díías de los apartamentos para que nos haga llegar el plan por la mitigacióón del problema es por eso que ya se aprobóó en la cáámara una medida que ordena traspasar estas facilidades al municipio de agua villa.
Lo que estamos haciendo con las canchas y las comunidades, pero necesitamos obviamente una mayor apertura y confiamos del proyecto del que se presentóó en la cáámara, se ha aprobado en el senado y firmado por la gobernadora para nosotros poder estar en la rehabilitacióón. Estos terrenos tambiéén forman las históóricas ruinas de agua villa y las zonas de playa borinquen.
Sin embargo, el grupo comunitario rescate playas borinquen estáán exigiééndole a la secretaria adriana sáánchez la firma de un manejo que segúún ellos llevan años esperando y que no permiten el desarrollo turíístico de la zona. Esos terrenos corresponden al departamento estatal de adriana sáánchez en el que ella salióó el 9 de enero de 2019 prometiendo que iba a firmar este documento antes de verano.
Eso fue hace tres meses atráás y todavíía seguimos esperando. Nosotros hemos invertido alláá abajo máás de $150,000.
Ese es motor de nuestra