La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tomando esta accióón. Luisa: precisamente con uno de los alcaldes que estuvimos dialogando con el alcalde de cayey, encuentra que en su municipio pueden haber máás casosde los que reflejan en las estadíísticas del departamento de salud.
Mientras el departamento de salud dice que hay tres contagios en cayey, donde puedo hablar de máás de 22 personasque de una manera u otra estáán padeciendo la condicióón. Luisa: esta es una de las razones las cuales el alcalde de cayey sostiene que en su municipio del toque de queda debe permanecer de 7:00 de la noche a 9:00 de la mañana.
El alcalde añadióó que actualmente estas personas esperan para realizarse la prueba. Las personas que han esperado máás de dos semanas para hacerse la prueba.
Es el caso de la familia completa. No podemos confiar en las estadíísticas del gobierno.
El alcalde de san germáán sugirióó que el horario no se debe flexibilizar como se hizo en esta ocasióón. Parece que ha sido un error.
No concibo que un task force de salud haya podido recomendar esto sabiendo que en san germáán tramos exhortando a los ciudadanos a que cierran a las 7:00 de la noche. A este llamado segúún yo el alcalde de peñuelas quien dijo que se estaríía reuniendo con las autoridades municipales.
Otras alcaldesa como la de salinas se unióó a llamado de estos alcaldes. En el caso del alcalde de san sebastiáán dijo que se acumularáá a la orden ejecutiva de la gobernadora wanda váázquez.
Nosotros vamos a estar acogiendo la orden ejecutiva de la gobernadora y el task force. Alcaldes como el de guayanilla y yauco han estado indicando que estáán hhablando