La delegada republicana e integrante de la Comisión de Igualdad para Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, publicó una carta en la que solicita “encarecidamente” al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia.
Zoraida Fonalledas solicita “encarecidamente” la renuncia del gobernador
La delegada republicana y una de las dueñas del centro comercial Plaza las Américas se unió al reclamo de miles de puertorriqueños que exigen la dimisión del primer ejecutivo.

“Los sucesos de las últimas semanas han paralizado los esfuerzos de la Comisión y tienen el potencial de descarrilarlos. El Pueblo de Puerto Rico, el cual ha votado democráticamente a favor de un cambio en su relación política con los Estados Unidos no se merece este desafortunado desenlace”, anunció Fonalledas en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.
Fonalledas, una de las dueñas de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, publicó la carta este martes, un día después del paro nacional en que miles de puertorriqueños se lanzaron a la calle a exigir la renuncia del mandatario.
“El pueblo que lo eligió y un número significativo de líderes estadistas le han retirado su confianza y exigen su renuncia. Este cuadro solo puede desembocar en la terminación de su mandato”, sostuvo Fonalledas.
Fonalledas se une a una gran cantidad de figuras reconocidas del Partido Nuevo Progresista (PNP) como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que le han solicitado la renuncia al primer ejecutivo.
Durante las masivas protestas del lunes, el exgobernador Pedro Rosselló, padre del actual mandatario, envió una carta informando que renunciaba a todos sus cargos dentro del Partido Nuevo Progresista.









