null: nullpx
Puerto Rico

Wanda Vázquez le quita responsabilidades a Mara Pérez sobre Vieques y Culebra

La gobernadora será quien atenderá los asuntos de las islas municipio, pero Pérez continuará en el cargo como directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo.
7 Oct 2019 – 06:35 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez Garced comunicó el lunes, que luego de sostener una reunión con varios residentes de Vieques y Culebra, se hará cargo personalmente de las situaciones de transportación junto a la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy Alvarado.

“Mi compromiso fue que voy a trabajar personalmente, con el secretario de la Gobernación. Las islas municipio de Vieques y Culebra necesitan con urgencia un trato sensible, humano y consideración para estos residentes. De igual manera entiendo que es de urgencia trabajar la situación de salud que entendemos quizá que no ha sido manejada adecuadamente, particularmente después del huracán María”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

En cuanto al por qué no remueve a Mara Pérez de su puesto ante los reclamos de los residentes de Vieques y Culebra, mencionó que ella se encargará de otras funciones.

“No hemos dicho que no pueda manejar la agencia, lo que quiero es el compromiso que yo dejé con los líderes de Vieques y Culebra. Ellos se sentían más cómodos, aparte que mi posición fue que yo lo voy a trabajar personalmente con la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy, así que ella tiene múltiples otras funciones que ella tiene y trabajar en conjunto”, dijo la gobernadora.

Mencionó que a finales de este mes, viajará a Vieques y a Culebra para dar seguimiento a sus problemas.

Vázquez Garced prometió además, trabajar el asunto del terminal de lanchas en Ceiba.

“Es inaceptable que ellos estén en las condiciones que están en Ceiba para buscar una lancha, para esperar una lancha”, dijo.

Además, dijo que atenderá otros asuntos para facilitar la vida de los residentes de las islas municipios, como garantizar que tengan prioridad al recibir servicios esenciales como salud y educación.

El líder viequense, Ismael Guadalupe, dijo estar complacido con la determinación de la gobernadora.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés