null: nullpx
Política

Wanda Vázquez arremete contra Eduardo Bhatia y Thomas Rivera Schatz la defiede

En las redes sociales Bhatia cuestionó la ausencia de la gobernadora a una vista en Washington, DC sobre enmiendas a la Ley PROMESA.
22 Oct 2019 – 02:29 PM EDT

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez acudió el martes a las redes sociales para responderle al senador popular Eduardo Bhatia, luego de que este supuestamente alegara que la primera ejecutiva no sabe inglés.

En una entrevista radial el senador presuntamente alegó que Vázquez se ausentó a una vista en la capital federal sobre en enmiendas a la Ley PROMESA, por supuestamente no saber inglés.

“Senador Eduardo Bhatia, el inglés no es mi primer idioma y lo aprendí como segundo idioma en la escuela pública y como la mayoría del País, me defiendo. Eso no me ha limitado nunca para llegar a donde estoy, tampoco limita a ningún puertorriqueño o puertorriqueña, porque primero tenemos que triunfar en nuestro idioma, el español y lo voy a defender. En Puerto Rico tengo asuntos que estoy atendiendo y en este momento son mi prioridad. Me pregunto, ¿de qué le ha servido el inglés perfecto a algunos gobernantes y funcionarios políticos que me han precedido?”, escribió la gobernadora.

Ante esto el senador popular sostuvo que fue un periodista el que alegó que la ausencia de la gobernadora al Congreso se debía al idioma.

“¿Dónde está Wanda Vázquez? ¿Fue invitada? ¿Fue citada? Era la gran oportunidad de ella de hacer su debut en Washington, D.C., en una vista y dijo que no”, dijo Bhatia en entrevista radial por NotiUno.


Tras la controversia cibernética entre la gobernadora y el senador popular, el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz también acudió a las redes en defensa de Vázquez afirmando que se encuentran en la Isla resolviendo asuntos importantes.

"Oye Eduardo...Tu inglés, tu partido, tu ELA, tu trayectoria en el gobierno y tu aspiración política ahora tienen algo en común...¡NI FU, NI FA!", dijo Rivera Schatz en Facebook.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.