null: nullpx
Incendios

Voraz incendio en Santurce deja dos heridos y afectó cuatro residencias

Dos turistas españoles quienes además son policías de profesión ayudaron a sacar a una de las personas, un señor de unos 60 años de edad, de una de las residencias en llamas.
13 Jul 2016 – 12:07 PM EDT

Incendio en cuatros casas de Santurce dejó dos heridos

Loading
Cargando galería

SAN JUAN, Puerto Rico.- Bomberos del área metropolitana atendieron a eso de las 8:25 de anoche un incendio que se reportó en la calle Mariana esquina de Eduardo Álvarez, parada 16 y medio, sector Alto El Cabro, en Santurce, en el que se vieron afectadas cuatro viviendas y un hotel.

Unidades de Manejo de Emergencia, Emergencias Médicas Municipal y Estatal, junto a unos 10 efectivos de bomberos atendieron la emergencia.

Según se informó, dos de las propiedades afectadas se quemaron completamente y dos de forma parcial.

Según informó el jefe del cuerpo de bomberos, Ángel Crespo Ortiz en un comunicado, en el incendio se reportaron dos personas heridas por quemaduras de segundo grado y dos personas afectadas por humo. Éstas fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Crespo Ortiz,también director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastre (AEMEAD), informó que ordenó de inmediato la investigación sobre el origen del incendio, que inició temprano en la mañana el fire marshall de Bomberos.

Asimismo, dos turistas que llevaban vacacionando en la Isla por los pasados 10 días fueron los grandes héroes de la noche. Los hombres identificados como Félix García Cid y Pablo Galego Estévez, policías españoles, vieron la escena mientras se registraban en un hostal de la zona. Su experiencia y ganas de ayudar los llevó a entrar a una de las residencias en llamas y sacar a un sextagenario que se entraba adentro.

Los jóvenes contaron a WKAQ 580 que vieron como algo se quemaba y se trataba de una casa en madera se quemaba. "Salía humo muy negro del lateral. Oiamos la gente gritando fuego, fuego fuego, y ahí preguntamos si hay gente dentro", explicaron.

Estos no dudaron en patear la puerta para poder entrar y sacar al hombe que estaba dentro de la residencia. "Estaba pegado a la pared como en estado de shock y no sabía que hacer.", los dos héroes turistas lo agarraron a él y a otro hombre que "venía con la espalda quemada. Ahí llegaron los bomberos", relataron.


RELACIONADOS:IncendiosNoticiasPuerto RicoLocalRD Claro

Más contenido de tu interés