Varón de 12 años muere de un disparo en Culebra, donde no estaban su mamá ni su papá

Las autoridades investigan la muerte del menor, hallado solo y herido de bala en la cabeza, en una casa del sector Villa Muñeco, en la isla municipio. A su lado fue incautada un arma de fuego que, preliminarmente, fue descrita como ilegal.

Video Aumentó venta de armas durante Black Friday

SAN JUAN, Puerto Rico - Sin su padre, ni su madre cerca, un varón de 12 años murió el martes en su casa, en la isla municipio de Culebra. Sus vecinos de Villa Muñeco lo encontraron, cerca de las 10:00 p.m. con un disparo en la cabeza, en la sien derecha. ¿Atentó contra su vida? ¿Fue un accidente? ¿Otra persona le disparó? No se sabe.

¿Y quién puede dar respuestas? Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales en la zona de Fajardo están a cargo de descubrir qué realmente pasó y quién sería responsable.

PUBLICIDAD

¿Quieres estar al día? Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

Junto al menor había un arma de fuego. ¿A quién le pertenece? Fue imposible conocerlo de inmediato porque no está registrada.

Mamá y papá, dónde estaban

La pesquisa preliminar reflejó que la madre del varón de 12 años lo dejó al cuidado de su abuela, quien vive cerca.

Ella salió junto a su pareja actual a San Juan, donde al día siguiente él tenía temprano una cita de cumplimiento de probatoria, por un caso federal.

El viaje de Culebra a Ceiba, en el ferry, les toma entre 45 minutos a 1 hora. A eso le suman otros 75 minutos de viaje en auto hasta llegar a la Capital.

Sobre el padre biológico del pequeño, se informó que reside en Fajardo, por lo que no había forma de que pudiera llegar rápido al hogar de su ex.

Lágrimas por Edwin García

En la isla municipio de Culebra no residen más de 1,900 personas. Allí, casi todo el mundo se conoce.

Al amanecer del miércoles, 3 de diciembre, fueron muchas las lágrimas por Edwin García, como vecinos y amigos identificaron al menor muerto.

PUBLICIDAD

En la Escuela Ecológica de Culebra, maestros y compañeros del séptimo grado, recordaron el hermoso ser humano que fue con todos, durante su corto tiempo de vida.

También te puede interesar:

Relacionados: