null: nullpx
Política

Truena el PPD contra expresiones de empleados 'atornillados' hechas por Ricardo Roselló

“Un voto por Ricardo Rosselló y Jenniffer González Colón ha quedado plasmado en una consigna de 'Pa fuera es que van'", explican.
13 Sep 2016 – 05:56 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, tiene las prioridades invertidas, por lo que se propone el despido de “miles y miles” de empleados públicos para pagar la deuda pública del país de 68 mil millones de dólares, afirmó hoy el representante Luis Vega Ramos.

“Un voto por Ricardo Rosselló y Jenniffer González Colón ha quedado plasmado en una consigna de ' Pa fuera es que van', sacando del gobierno indiscriminadamente a miles y miles de madres y padres de familias”, dijo Vega Ramos al sostener que se trata de una nueva versión de la Ley 7 de 2009 de la administración de Luis Fortuño, que ocasionó la cesantía de 30 mil empleados públicos.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD), acompañado de los senadores Rossana López León y José Nadal Power, y del aspirante a la Cámara Jorge Colberg Toro, subrayó que, debido a que “las prioridades están invertidas, Ricky quiere sacar dinero para pagar la deuda” mediante el despido de miles de maestros, de docentes de educación especial y de trabajadores de los comedores escolares.

En este sentido atribuyó resposabilidad, además de a González Colón, aspirante a comisionada residente en Washington por el PNP, al candidato a senador Miguel Romero, quien como secretario del Trabajo durante la administración de Fortuño en el despido de 30 mil empleados públicos.

Vega Ramos destacó que Rosselló Nevares tiene como su asesor en este plan al exgobernador Fortuño, quien estuvo activo en la convención del PNP este fin de semana en Fajardo.

“Ricky resultó ser más burdo que Fortuño, quien dijo que solo botaría (al entonces goberandor) Aníbal Acevedo Vilá y terminó despidiendo a más de 30 mil empleados públicos, (porque) con su expresión agresiva de “pa' fuera es que van”, presentó la nueva versión de la Ley 7 y dejó claro que despedirá a muchos más padres de familia, provocando desesperanza”, dijo el representante al subrayar que “ahora vemos con claridad cómo fusionará agencias”.

Afirmó que el candidato a la gobernación por el PNP llevaba casi un año esquivando la pregunta de cuántos empleos va a costar su plan y qué servicios al pueblo va a eliminar.

“En noviembre pasado propuso eliminar 40 agencias del gobierno y nunca dijo cuáles. En el debate anterior dijo que reduciría el presupuesto consolidado del gobierno en un 55% y no explicó cómo”, refirió Vega Ramos al indicar que el candidato a gobernador por el PPD, David Bernier, lo emplazó varias veces a que hablara claro y Rosselló Nevares “se quedó callado”.

Insistió en que la realidad es que los despidos bajo la propuesta de Rosselló Nevares “serán inevitables y masivos”.

“Estamos hablando de decenas de miles de despidos más. Es imposible hablar de reducir 55% del gasto públicos sin despedir madres y padres", recalcó Vega Ramos.

En cambio, sostuvo por su parte el senador Nadal Power, “las propuestas de Bernier expanden la justicia salarial de los empleados más allá del servicio público”.

La senadora López repudió el plan de Rosselló Nevares para atender la salud, a la vez que recordó que “fue precisamente la irresponsabilidad de un gobierno del PNP que puso en peligro la prestación de servicios a los más necesitados y endeudó al país por más de 2,000 millones de dólares anuales”.

Rosselló Nevares recurre a argumentos “llanitos” y se “esconde” en la junta de control fiscal federal para despedir empleados públicos, afirma senador Torres

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, afirmó que hoy el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, confirmó el despido de miles de empleados públicos.

Según el político, Rosselló Nevares utilizó argumentos “llanitos, además de esconderse detrás de la junta de control fiscal para justificar el despido de los empleados del gobierno”.
"Al igual que Luis Fortuño, Rosselló habla de ‘atornillados’ para defender su mezquino de plan de despidos. Al igual que sucedió con Fortuño, estos despidos en el sector público, traerá la pérdida de miles de empleos en la empresa privada. Por cada empleado despedido en el gobierno, se pierden dos en el sector privado”.

Además, comentó que “el propio Rosselló reveló que su primer acercamiento a la junta de control fiscal fue para que despidan a los funcionarios públicos. No solamente va de frente a despedir empleados públicos, sino que va a utilizar como excusa a la junta de supervisión fiscal para botarlos. Esa es la verdadera intención de él”.

El portavoz del PPD hizo un llamado a que los puertorriqueños comparen y contrasten la visión de David Bernier y la de Rosselló Nevares.

"Mientras David Bernier presenta una propuesta para la creación de empleos en los residenciales públicos, Rosselló confirma que despedirá a miles de empleados públicos. Es evidente que la propuesta de Rosselló es regresar a las políticas de despido del PNP", declaró.

Más:


Más contenido de tu interés