null: nullpx
Semana Santa

Tradicional recorrido de las siete iglesias en el Viejo San Juan

Costumbre muy antigua que consiste en visitar 7 capillas cercanos donde esté el Santísimo Sacramento para recordar el camino de la Pasión del Señor.
24 Mar 2016 – 5:37 PM EDT

La Semana Santa, conocida como la Semana Mayor es un momento muy especial para los católicos y crisitianos en general.

Esta va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

La Liturgia dedica especial atención a esta semana por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo. Las celebraciones durante esta semana, reviven los momentos dolorosos que vivió Jesús al er crucificado, muerto y sepultado.Es la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.

Entre la finalización de las celebración del Lavatorio de Pies celebrado el Jueves Santo hasta el mediodía del Viernes Santo, es tradición visitar siete templos. En el Viejo San Juan incluso se pueden visitar las siete Iglesias o monumentos.

Según explica la tradición, esta peregrinación nace por la necesidad de unirse a la Pasión de Jesús. Esta fue introducida en Roma en el siglo XVI por San Felipe Neri quien tuvo la idea de organizar visitas a siete iglesias romanas históricas: las cuatro Basílicas principales (San Pedro, Santa María Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán), y las iglesias de San Lorenzo, Santa Cruz y San Sebastián, esto para contrarrestar la decadencia moral acarreada por el Renacimiento.

¿Por qué visitar siete iglesias?

Es una forma derecordar y vivir con Jesús las siete estaciones o lugares a los que fue llevado desde la noche del Jueves santo hasta el Calvario.

  1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní
  2. Del huerto hasta el palacio de Anás
  3. De allí al tribunal de Caifás
  4. Del tribunal de Caifás al pretorio (palacio de gobierno) de Pilatos
  5. De Pilatos al palacio del rey Herodes
  6. De vuelta al palacio de Pilatos
  7. Del palacio de Pilatos al monte Calvario

Conoce aquí las Siete Iglesias o Monumentos en San Juan

Recorrido por las Siete Iglesias de San Juan, Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Puerto Rico busca ser centro de turismo religioso

Para el verano del 2015, la Compañía de Turismo anunció el lanzamiento de un nuevo paquete turístico denominado la Ruta de San Juan Bautista. La ruta busca exponer al Viejo San Juan como un destino de turismo religioso.

A través de la Ruta de San Juan Bautista se descubrirá la cultura, la arquitectura, el origen de la fe y el legado del patrimonio sagrado de Puerto Rico, desde hace casi 500 años de historia.

Recorrer las calles del Viejo San Juan , declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se descubren los más antiguos templos de América llenos de una historia sin igual. La Isla es sede del primer convento de monjas (1651) en el Hotel El Convento, la primera ordenación sacerdotal de América en la Catedral de San Juan (siglo 16), el Monumento a La Rogativa  que representa un hecho milagroso durante el ataque de Inglaterra a la Isleta de San Juan (1797) y la primera iglesia americana (Catedral Metodista). entre muchas otras cosas más.

Ver:


Más contenido de tu interés