null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Trabajadores de la AEE en protestan por contrato a consorcio LUMA

El paro es respaldado por más de 20 organizaciones sindicales, cuyos miembros protestan frente a la sede de la AEE, en Santurce.
15 Jul 2020 – 11:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mantienen un paro de 24 horas, que comenzó anoche, en protesta por el contrato otorgado por la corporación pública al consorcio LUMA, que privatiza la operación de esa agencia.

El paro es respaldado por más de 20 organizaciones sindicales, cuyos miembros protestan a esta hora frente a la sede de la AEE, en Santurce.

Según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de PR (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, el contrato otorgado a LUMA traería un aumentos en la tarifa, desmantelamiento del Sistema de Retiro y la pérdida del convenio colectivo.

“El contrato otorgado a LUMA Energy que nos cuesta más de 125 millones anuales, le da sueldazos a los ejecutivos de LUMA, le sube la tarifa al pueblo, desmantela el Sistema de Retiro y crea la perdida de todos los derechos adquiridos mediante más de 78 años de negociación entre los empleados de la AEE”, dijo el sindicalista.

Añadió que “estamos en la calle para defender al pueblo de este contrato que para nada nos beneficia y que es otro contrato más para seguir llenando los bolsillos de otros mientras se vacían los del pueblo de Puerto Rico. Esta es la primera actividad y no descartamos hacer otras como sería un paro general”.

El portavoz de la Utier también advirtió que la contratación afecta directamente el Sistema de Retiro de los empleados de la AEE, al que actualmente la Autoridad le debe 400 millones.

También te puede interesar

Cargando Video...
Empleados de la AEE piden a la gobernadora revocar el contrato de privatización
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés