null: nullpx
Coronavirus

Se suspende autorización para aficionados en eventos deportivos por alza de contagios de covid-19

El Departamento de Recreación y Deportes revocó la autorización que permitía ocupar el 25% de las gradas por aficionados en eventos deportivos por el alza de contagios de covid-19.
14 Abr 2021 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Recreación y Deportes ( DRD) revocó la autorización para permitir el 25 por ciento de aforo en actividades y eventos al aire libre por tiempo indefinido, debido al alza de contagios de covid-19 en Puerto Rico.

El designado secretario del DRD, Ray Quiñones, informó que la prohibición de público inicia a partir de este miércoles 14 de abril.

“Esta es la primera medida restrictiva que proclamamos partiendo de la sugerencia del Departamento de Salud. El doctor Carlos Mellado y este servidor estamos en constante comunicación, velando así por el bienestar de Puerto Rico. Si el patrón de contagio continúa en ascenso, no descartamos tomar otras medidas más relevantes”, dijo Quiñones.

Sin embargo, no se prohíbe la celebración de eventos deportivos, al menos por ahora.

La carta circular vigente aún permite la celebración de deportes de poco contacto, como el voleibol, voleibol de playa, béisbol, sóftbol, gimnasia, polo acuático, pelota vasca o frotón y esgrima.

El designado secretario no precisó si prohibirá la celebración de alguno de estos deportes en la Isla como medida adicional para frenar los contagios de covid-19.

Solo podrán asistir a los eventos deportivos el personal necesario para su celebración en términos logísticos. Los únicos atletas que pueden llevar acompañantes, son los menores de edad con sus padres o tutores, sin embargo, ellos deberán aguardar fuera del recinto.

Todos los deportistas están sujetos a que se les realice pruebas de detección de covid-19 máximo 48 horas antes de la competencia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés