Ahogamientos

Suspenden a tres empleados tras muerte de bebé ahogada en Casa Cuna

Los familiares de la menor que había sido removida de su hogar, reclaman justicia. Mientras, el superintendente de la Policía aseguró que el padre de la menor es un líder de una organización dedicada al narcotráfico.
6 Jul 2016 – 1:30 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy la suspensión sumaría de tres funcionarias de Casa Cuna, mientras se desarrollan las investigaciones sobre la muerte de una infante, quien murió ahogada en una piscina.

Estas sanciones se dan luego de la advertencia de la alcaldesa quien aseguró que iba a haber "consecuencias contra varios empleados, de las más severas”.

Asimismo, los familiares de la menor que había sido removida de su hogar, reclaman justicia y piden que se le devuelva la custodia de sus otros hijos, también bajo el cuidado de Casa Cuna.

Los menores que se encuentran en la Casa Cuna han sido removidos por seguridad, por maltrato o negligencia de sus padres, madres o persona encargada.

El Superintendente de la Policía, José Caldero, afirmó en entrevista radial que el padre de la menor es un narcotraficante y aseguró que incluso llegó hasta el centro de manera violenta al enterarse del incidente.

Caldero aseguró que el hombre es un líder de una organización dedicada al narcotráfico de un residencial del área metropolitana.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, el Departamento de la Familia y el municipio de San Juan están llevando a cabo las investigaciones de rigor.

La Alcaldesa reiteró en declaraciones escritas su “profundo dolor” por la situación y comprometió “todos los recursos municipales” para las autoridades pertinentes, que buscan fijar responsabilidades en el caso.

La Policía de Puerto Rico adelantó que le podrían radicar cargos por negligencia a las personas responsables de colocar la piscina plástica en el hogar la cual no estaba autorizada.

Más:


RELACIONADOS:AhogamientosNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés