null: nullpx
Estado de Emergencia

Supermercados están bien abastecidos ante la emergencia energética

Presidente de MIDA afirmó que la mayoría de los supermercados cuenta con generadores de energía y estaban preparados para la época de huracanes, por lo que sus operaciones no se han visto afectadas.
22 Sep 2016 – 5:19 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Ricky Castro, aseguró este jueves que, pese a la situación causada por el colapso del sistema eléctrico del país, los supermercados han operado con relativa normalidad y se encuentran adecuadamente abastecidos.

Castro afirmó que la mayoría de los supermercados cuenta con generadores de energía y estaban preparados para la época de huracanes, por lo que sus operaciones no se han visto afectadas.

“Igualmente, los suplidores han respondido y están entregando mercancía según se les ha requerido”, agregó el vicepresidente ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes Alfonso, al aclarar que contrario a otras situaciones, no se han producido “insuficiencias temporeras”.

Esto ocurre cuando hay acaparamiento de mercancías, pero hasta ahora no ha sido el caso, por lo que los consumidores deben estar tranquilos, establecieron ambos directivos de MIDA.

“Exhortamos a los consumidores a confiar en que la cadena de abastos de alimentos está preparada para este tipo de emergencias”, dijo Castro.

Aclaró que se mantienen en comunicación constante con su matrícula y de surgir alguna situación fuera de lo ordinario lo estaríamos notificando.


Más:


Más contenido de tu interés