null: nullpx
Naturaleza

Habrá Superluna rosa esta noche y esto debes saber para observarla en Puerto Rico

La Luna entrará en su fase de perigeo con la Tierra para dar pie al fenómeno de la Superluna, en una noche que parece ser ideal para observarla en Puerto Rico.
26 Abr 2021 – 03:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes hay Luna llena y la de esta noche coincide con el perigeo, es decir, el punto más cercano en la órbita del satélite a la Tierra, lo que da origen al fenómeno visual de la Superluna, que contará esta ocasión con una tonalidad rosa.

“Algunos pudieran percibir que en efecto luce algo más grande mientras aparece sobre el horizonte y, dependiendo de las obstrucciones visuales que cada cual tenga desde su ubicación, la Superluna será visible mirando hacia el horizonte Este entre las 6:35 PM y 7:15 PM de hoy lunes”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe ( SAC).

La Superluna se podrá apreciar durante toda la noche y alcanzará su mayor brillantez poco antes de la medianoche, cuando estará totalmente iluminada.

El satélite se acercará a 218,723 millas (352 mil kilómetros) de la superficie de nuestro planeta.

El pronóstico del tiempo dice que se espera una noche parcialmente nublada en Puerto Rico, pero con escasa posibilidad de precipitación.

Además, la SAC reveló que la Superluna será vista en tres ciclos seguidos, por lo que vendrá también en mayo y junio, además de la de esta noche. Se espera un leve aumento de las mareas.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés