"Si el pueblo no coopera, tendremos que regresar a unas medidas más rigurosas": Gobernadora advierte ante aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico

La gobernadora hizo un llamado a los jóvenes debido a un aumento en la cifra de contagios entre la población de 20 a 29 años.

Video “Son los que están moviendo este virus a diferentes áreas y núcleos” Apuntan a la conducta de la población más joven cómo medio de contagio

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, acudió a la red social Facebook para enviar un mensaje a la ciudadanía ante el alza en contagios de Covid-19 y advirtió que que tomará medidas mas rigurosas si el pueblo no coopera.

“De ser necesario tomar unas medidas más rigurosas durante esta orden ejecutiva no les quepa dudas que las voy a tomar”, expresó al mencionar que hoy se reunirá con miembros del «task force» médico y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, para determinar los pasos a seguir.

PUBLICIDAD

“Si el pueblo coopera, continuamos la apertura, si el pueblo no coopera, tendremos que regresar a unas medidas más rigurosas. No voy a poner en riesgo la vida y la salud de nuestro pueblo”, añadió.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los jóvenes debido a un aumento en la cifra de contagios entre la población de 20 a 29 años.


Según informo La Fortaleza la reunión se dará a las 2:00 de la tarde en Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, en Río Piedras, para escuchar las recomendaciones del “task force” médico antes de anunciar al pueblo la nueva Orden Ejecutiva relacionada a la pandemia.

En la mañana de hoy, el Departamento de Salud reportó 321 casos nuevos, los cuales se dividen en 227 confirmados y 94 probables en las pasadas 24 horas.

También te puede interesar