null: nullpx
Dinero

Senador Rivera Filomeno asegura aplicación de ley que obliga a tener métodos alternos al pago en efectivo en cines

Rivera Filomeno informó que es importante que médicos, abogados, otros profesionales y comercios acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva.
15 Jul 2016 – 11:31 AM EDT

CAROLINA, Puerto Rico.- El senador Luis Daniel Rivera Filomeno realizó el pasado fin de semana varias visitas a comercios y se aseguró de que los cines estén cumpliendo con Ley 46-2016, que le facilita al consumidor la alternativa de tener dos métodos para efectuar sus pagos en todo tipo de comercio y servicios y que uno de esos métodos sea tipo ATM o tarjeta de crédito.

“En el caso particular de Caribbean Cinemas, no se estaba cumpliendo con la Ley en todos sus establecimientos y la presión ciudadana se ha hecho sentir. Así es que los consumidores deben ejercer sus derechos y denunciar a quienes no cumplen”, detalló el senador del Partido Popular Democrático (PPD).

Agregó que luego de cumplir con un proceso intenso de orientación junto al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Caribbean Cinemas alegó no estar listo para ejercer la ley, aunque tuvieron 30 días para hacer sus ajustes luego de la firma.


“Ya no se puede obligar a los consumidores a pagar solamente en efectivo”, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado.

Rivera Filomeno informó que es importante que médicos, abogados, otros profesionales y comercios acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva.

El pago de servicios será a través de métodos alternos al efectivo, como tarjetas de crédito y débito, así como cheques y giros postales o bancarios.

“Eso ayuda a los profesionales a ser más competitivos, porque el consumidor tendría más formas de pagar y de una vez, fortalecemos los mecanismos para combatir la evasión contributiva”, dijo el senador por Carolina.

El legislador indicó que la aplicación y alcance de la ley excluye a los microempresarios y pequeños empresarios, que según la clasificación del Departamento de Hacienda se sitúen en un volumen de negocios o facturación inferior a 50 mil dólares anuales en un año natural.


Más contenido de tu interés