null: nullpx
Asesinatos

Secretario de Educación de Puerto Rico lamenta homicidio de educador de Caguas

Los reportes de las autoridades indican que el maestro fue abordado por dos personas armadas que intentaron robar su coche y quienes le dispararon en la cabeza cuando el educador dio marcha atrás.
21 Nov 2016 – 9:34 AM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román Meléndez, lamentó este domingo el asesinato del guitarrista y maestro de la escuela "Pepita Arenas", en Caguas, municipio aledaño a la capital, Javish Viera Sánchez, quien murió esta madrugada víctima, presuntamente, de un intento de robo de su vehículo.

"Nos unimos al dolor que embarga a la familia de este educador y a su comunidad escolar. Es una gran tragedia que una situación como esta nos arranque la vida de uno de los nuestros y de los mejores. Esperamos que su ejemplo nos sirva para no rendirnos ni dejarnos vencer en la lucha por transformar al país mediante la educación", expresó, en un comunicado, el titular de Educación.

La muerte de Viera Sánchez mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que se instruyó, para mañana, la intervención de trabajadores sociales y psicólogos de la Unidad para la Atención a la Retención Escolar (UnARE), quienes ayudarán a manejar la pérdida junto con la facultad escolar, el personal administrativo y la matrícula de la escuela.
La Región Educativa de Caguas también ofrecerá todo su apoyo a la comunidad escolar.

Tanto la policía como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigan el caso. Las investigaciones preliminares de las fuerzas de seguridad revelan que los hechos acaecieron cuando la víctima salía de un local en Guaynabo donde había actuado como guitarrista junto al grupo "Revuelo".

En un momento dado, informaron fuentes policiales, Viera Sánchez, quien había detenido su vehículo en el arcén de la carretera PR-1, fue abordado por dos personas armadas que intentaron robar su coche pero al percartarse de dicho intento dio marcha atrás, momento en el cual le dispararon mortalmente en la cabeza.

RELACIONADOS:AsesinatosComunidadPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés