null: nullpx
Puerto Rico

Secretario de Corrección y Rehabilitación anuncia nueva academia para 500 oficiales correccionales

El Secretario de DCR agregó que los interesados deben aprobar un examen escrito, someterse a una prueba de detección de uso y abuso de sustancias controladas, una investigación de campo sobre los hábitos y actitudes en su comunidad, prueba psicológica, una entrevista y someter sus planillas de contribución sobre ingresos para los pasados cinco años.
22 Ago 2019 – 8:57 PM EDT

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), adelantó el miércoles que estará abriendo la convocatoria para los interesados en participar de la Academia de Oficiales Correccionales. Esto luego que el secretario Erik Y. Rolón Suárez logrará el compromiso de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, en cuanto a no oponerse a un nuevo reclutamiento de personal y se lograra eliminar la restricción impuesta al uso de los ingresos propios que genera la agencia.

“Quiero adelantar que en los próximos días saldrá publicado en los medios el aviso público para reclutar hasta 500 oficiales correccionales. Esto es parte de los resultados de la reunión que sostuvimos con la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko. Tenemos el compromiso de la JSF de colaborar y no oponerse al reclutamiento de personal. De esta forma podemos dar paso a la apertura de una academia de 500 oficiales correccionales”, comentó el secretario.

De este primer grupo, se anticipa que la mitad comenzará como cadetes a partir de diciembre de este año y el restante a partir de mediados del 2020. Rolón Suárez, explicó que, “como requisitos mínimos para solicitar las plazas, los aspirantes deben ser graduados de escuela superior, poseer licencia de conducir vigente, tener entre 21 y 45 años de edad y visión de 20-40 sin espejuelos, entre otros requerimientos físicos”.

Los aspirantes deberán aprobar el examen escrito con un mínimo de 70 puntos de un total de 100, para el cual pueden obtener una bonificación de 20 puntos por experiencia adicional, cinco puntos por preparación académica adicional y otros cinco puntos por ser veteranos de las fuerzas armadas.

Una vez sea publicado el aviso, las solicitudes estarán disponibles en la sección de Reclutamiento y Selección de la División de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del DCR en la oficina 701 de la sede de la agencia. En la esquina de las avenidas teniente César González y Calaf, en la urbanización industrial Tres Monjitas en Hato Rey.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoCárcel

Más contenido de tu interés