null: nullpx
Política

Se espera la renuncia oficial de Jaime Perelló hoy

Se espera la renuncia oficial a su cargo de presidente de la Cámara. De no hacerlo, fuentes aseguran que el PPD cuenta con los votos para retirarle la confianza.
29 Ago 2016 – 08:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jaime Perelló Borrás Crédito: Univision Puerto Rico

GUAYNABO, Puerto Rico.- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a gobernador, David Bernier, espera que en la mañana de hoy se resuelva finalmente la renuncia de Jaime Perelló Borrás como presidente de la Cámara de Representantes.

Desde el viernes, Bernier ha sido enfático en la necesidad de que el presidente cameral renuncie a su cargo, al punto que condicionó su candidatura al desenlace final de esta polémica.

El fin de semana fue uno muy activo en la pava con múltiples reuniones para discutir el asunto y la colectividad le dio un rotundo respaldo a su presidente. Sin embargo, la tarde del domingo Perelló Borrás notificó que había cedido sus funciones presidenciales, lo que no fue suficiente para Bernier quien afirmó que su postura ha sido clara; Bernier quiere la renuncia de Perelló Borrás.

En declaraciones escritas, Bernier informó anoche que “los representantes José ‘Conny’ Varela y Ramón Luis Cruz Burgos han sostenido diálogos durante el día y la noche de hoy (ayer) con el presidente de la Cámara, y nos comunican que en el día de mañana (hoy) se resolverá este asunto, atendiendo el reclamo que hemos hecho y que ha sido respaldado por la junta de gobierno, los alcaldes y la asamblea de Programa y Reglamento de la colectividad”.

Sin embargo, desde temprano en la mañana del lunes varios medios han confirmado que el presidente de la Cámara de Representantes se comprometió a renunciar a su cargo durante la mañana de hoy.

De no hacerlo, ya el PPD cuenta con los votos en la delegación cameral para retirarle la confianza.

Bernier convocó hoy “a los representantes a la Cámara del Partido Popular Democrático a una reunión este lunes, a las 3:00 de la tarde, en el Comité Central de la colectividad para atender esta situación”.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés